- El hecho se desató en medio de un episodio de violencia intrafamiliar y dio pie a diversos rumores.-
Este fin de semana se suscitó un lamentable hecho en el sector del Condominio Santo Domingo en San Felipe, debido a la muerte de una persona adulta la madrugada del sábado. Al lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), así como también Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes poco pudieron hacer, debido a que el hombre falleció en el lugar.
El hecho se habría producido en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, donde el hombre, que bordeaba los 30 años de edad, habría tomado la decisión de lanzarse desde el quinto piso de uno de los edificios.
Respecto a hipótesis que indicarían la participación de terceras personas en este suceso, desde la Prefectura de Aconcagua, sostienen que solo serían sospechas y que la investigación ya está en manos de la Policía de Investigaciones.
Respecto a este lamentable hecho que se dio en el sector que colinda con el Estadio Municipal de San Felipe, el mayor Jorge Guzmán, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, explicó que «bueno, efectivamente hubo un suicidio de una persona adulta, mayor de edad, el cual, en un contexto de violencia intrafamiliar, efectivamente éste se habría lanzado desde el quinto piso, o al menos es el proceso que se está investigando por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), muriendo en el lugar, siendo atendido claramente tanto por Carabineros como por personal del SAMU, sin lograr estabilizarlo, perdiendo la vida en el lugar».
También, respecto a las hipótesis que se han generado en cuanto al deceso de esta persona, el mayor estableció que el hecho está en manos de la PDI. «Todo el hecho investigativo lo lleva la Policía de Investigaciones, por tanto, las hipótesis o teorías de cómo se habría realizado la dinámica de los hechos se debe consultar a esa institución».
Finalmente, agregó el procedimiento que llevó a cabo Carabineros. «Esto fue en horas de la madrugada y como es un procedimiento de prioridad uno, que le llamamos nosotros, al ser un procedimiento con riesgo vital, hay un tiempo de llegada de cinco a diez minutos, en el que se aproxima el personal policial. Por protección de la víctima, no se entrega edad, iniciales ni identificación, pero sí bordea los 30 años este sujeto; una persona adulta, mayor de edad», cerró.