SANTA MARÍA.- Víctima de un paro cardiaco habría fallecido un árbitro que dirigía el partido de fútbol en el Estadio Húsares de la comuna de Calle Larga, específicamente en el sector de San Fernando.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, cuando el árbitro, identificado como Carlos Valencia Barraza, de 60 años de edad, dirigía el encuentro entre el cuadro local de San Fernando con El Tambo, cuando al terminar el encuentro se dirigió rápidamente al camarín, donde de pronto se desplomó.
Entre los asistentes al encuentro deportivo se encontraba un paramédico, quien le dio los primeros auxilios y lo estabilizó a la espera de la llegada de la ambulancia, para ser inmediatamente trasladado hasta el Hospital San Camilo, según señaló el Alcalde Claudio Zurita.
El árbitro llegó con vida al Centro Asistencial sanfelipeño, pero a pesar de las maniobras que los especialistas le realizaron para estabilizarlo, finalmente falleció. Carlos Valencia tenía domicilio en San Esteban y dirigía distintos partidos de fútbol en el Valle de Aconcagua.
JUGADOR SE DESMAYA
En otro encuentro que se disputaba en la misma comuna, un jugador del equipo de Miraflores se desmayó mientras se jugaba un encuentro deportivo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, y gracias al rápido actuar de los asistentes al partido, quienes llamaron de inmediato a la ambulancia, el jugador pudo ser estabilizado y trasladado hasta el Hospital San Camilo.
Sin embargo en el trayecto hasta el centro asistencial sanfelipeño, la ambulancia colisionó con otro vehículo que trasladaba a cuatro ocupantes.
A pesar del choque, ninguno de los pasajeros de los vehículos resultó lesionado, por lo que la ambulancia pudo seguir con su trayecto hasta el hospital, donde fue ingresado el jugador de fútbol.