BH de la PDI se encuentra a cargo de la investigación. (Referencial)BH de la PDI se encuentra a cargo de la investigación. (Referencial)

Hija de una conocida familia de San Felipe, dueña de Ferretería Lobo, sería la mujer que fue encontrada muerta y con más de 70 puñaladas en el cuerpo. Se trata, por antecedentes recabados por nuestro medio, de Claudia Ortiz Lobo, de unos 50 años de edad aproximadamente.

Al respecto, el fiscal José Ramírez informó que a eso de las 21:00 horas de este sábado, «vecinos del casco histórico de la comuna de Papudo alertaron a Carabineros del vehículo que se encontraba en el patio de un inmueble, el cual se encontraba con las luces de emergencia encendidas.

«Al concurrir personal policial al lugar, se percataron que los ocupantes del inmueble no respondían ante los llamados de Carabineros, por lo cual deciden ingresar al domicilio encontrando en el interior a una mujer de alrededor de 50 años que se encontraba con varias heridas por arma cortopunzante», indicó.

Asimismo, dijo que «se dispuso tanto la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal como de la Brigada de Homicidios, quienes confirmaron que efectivamente la mujer se encontraba fallecida por aparentemente acción de terceros. Tenía una gran cantidad de heridas cortopunzantes que le habrían causado la muerte».

SERÍA HOMICIDIO

Las primeras diligencias las realizó la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística, «quienes desarrollaron distintas diligencias hasta hoy en la mañana con la finalidad de establecer quiénes habrían sido los partícipes o los autores de este delito que en principio se trataría de un homicidio», detalló a www.mega.cl.

Recordar que la Ferretería Lobo estaba ubicada en la intersección de las calles Traslaviña con Prat.

BH de la PDI se encuentra a cargo de la investigación. (Referencial)
BH de la PDI se encuentra a cargo de la investigación. (Referencial)