LAS ARMAS.- Carabineros verificó que efectivamente el sujeto mantenía dos escopetas con su documentación en regla y una gran cantidad de de municiones.LAS ARMAS.- Carabineros verificó que efectivamente el sujeto mantenía dos escopetas con su documentación en regla y una gran cantidad de de municiones.
LAS ARMAS.- Carabineros verificó que efectivamente el sujeto mantenía dos escopetas con su documentación en regla y una gran cantidad de de municiones.
LAS ARMAS.- Carabineros verificó que efectivamente el sujeto mantenía dos escopetas con su documentación en regla y una gran cantidad de de municiones.

PUTAENDO.- Una mujer fue agredida por su cónyuge, quien le ocasionó lesiones y fue denunciado por la víctima quien además indicó a Carabineros que el sujeto mantenía un peligroso armamento y una gran cantidad de municiones en su vivienda. La información oficial entregada a nuestro medio por parte del Suboficial Mayor de Carabineros, Luis Campos Garay, indica que el día viernes en horas de la tarde se presentó en la Segunda Comisaría de San Felipe una mujer que denunció haber sido agredida por su cónyuge, por lo que fue acogida la denuncia en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

Según lo estipula la Ley de Violencia Intrafamiliar, la mujer fue consultada si tenía temor por futuras agresiones y si es que el agresor mantenía algún tipo de armamento, lo que la víctima confirmó señalando que en su casa su cónyuge mantenía dos escopetas y una importante cantidad de municiones.

Con estos antecedentes, personal de Carabineros se trasladó hasta la parte alta de Las Coimas al domicilio del denunciado y verificó que efectivamente el sujeto mantenía dos escopetas con su documentación en regla y una gran cantidad de de municiones, lo que fue decomisado por instrucción del Fiscal de Turno, mientras que el individuo, del cual no se entregó su identidad, fue detenido por causar lesiones a la víctima y fue puesto a disposición del Tribunal de Putaendo en horas de la mañana de este sábado.

EL ATAQUE.- Algunos sujetos que desde la oscuridad arrojaron piedras a la unidad policial y una de ellas, de gran tamaño, impactó de lleno en la reja que protege al parabrisas.
EL ATAQUE.- Algunos sujetos que desde la oscuridad arrojaron piedras a la unidad policial y una de ellas, de gran tamaño, impactó de lleno en la reja que protege al parabrisas.

 LLUEVEN PIEDRAS

Cuando el personal de Carabineros se retiraba del sector Las Coimas con el detenido y con el armamento decomisado, en un sector bastante oscuro fueron sorpresivamente atacados por algunos sujetos que desde la oscuridad arrojaron piedras a la unidad policial y una de ellas, de gran tamaño, impactó de lleno en la reja que protege al parabrisas que no fue capaz de soportar el peso de la piedra, trizando por completo el parabrisas.

Campos Garay indicó que si el conductor del vehículo hubiese llevado levantada la ventana de la rejilla, la piedra lo hubiese golpeado de lleno con consecuencias insospechadas, además indicó que lamentablemente los sujetos no pudieron ser detenidos, pues se escondieron en la oscuridad del sector y huyeron una vez consumado el ataque, mientras que el personal policial tomó las medidas necesarias para resguardar su integridad y la del detenido y retirarse del lugar. No obstante lo anterior, Carabineros realiza diligencias que permitan dar con el paradero de quienes atacaron el vehículo policial en Las Coimas.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.