Mujer devuelve billetera con casi $300.000 extraviada por vecina de Llay Llay

3846
  • Sin siquiera abrirla la entregó a Carabineros de San Felipe, quienes a su vez lograron ubicar y entregarla a su legítima dueña.

Una mujer llegó hasta las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe para hacer entrega de una billetera, quizás sin saber que en su interior portaba una importante cantidad de dinero, que a la postre resultó ser de una mujer de Llay Llay, la cual fue contactada y trasladada desde esa comuna por personal de la policía uniformada.

En conversación con nuestro medio, María Flores Saavedra dijo sentirse agradecida eternamente.

En cuanto a las circunstancias en que perdió la billetera, indicó que no sabía: «Fui a comprar e iba a sacar unas cosas donde estaba comprando y me acerqué a la caja a pagar y mi billetera no estaba. Así es que ya la había dado por perdida», dice.

¿Cuánto dinero tenía dentro de la billetera usted?

– En ese momento tenía 270 (mil) y tanto… fracción.

¿Carabineros se puso en contacto con usted para informarle que tenían su billetera?

– Sí, ya iba llegando a Llay Llay cuando me llamaron y me trajeron para acá ellos mismos.

Bien la persona que en forma anónima la entregó.

-Hay gente de buen corazón, como esta persona que la entregó, se le agradece un montón, porque todos no hacen lo mismo.

En tanto desde Carabineros de San Felipe, fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien destacó la actitud de la mujer, «porque estas acciones muchas veces quedan en el anonimato, donde Carabineros va más allá que en cierta forma nos establece la norma reglamentaria, entonces en definitiva estamos hablando de empatía, buscar a la persona afectada, siendo que perdió su dinero y en definitiva tiene la esperanza de que en algún momento la va a recuperar, y en esta oportunidad se logró y eso nos deja tranquilos, nos deja contentos. Porque la vecina era dinero que ella necesitaba y lo pudo recuperar, que es lo que nos tiene más gratamente convencido que las cosas las estamos haciendo bien», dijo.

El oficial reiteró que la persona se acercó a Carabineros, donde se revisó la billetera y se encontró con el dinero en efectivo y los documentos de la persona: «Obviamente se agotaron todos los cursos de acción para dar con el paradero de esta persona afectada, lo cual se concretó. Así es que la trajimos a la Unidad y ahora la vamos a dejar a su casa para que llegue bien a su domicilio», concluyó el mayor Ramírez Galdámez.

CARABINEROS AGRADECE HONESTIDAD DE VECINA

Sobre la persona que entregó la billetera, el mayor Ramírez Galdámez indicó que se presentó en la unidad señalando que había encontrado una billetera; «alguien la extravió, esa es la información que me entrega personal de la población. Así es que agradezco a esa vecina que hizo entrega de la billetera, su honestidad también y la confianza depositada en Carabineros; reitero, esa es la confianza de los vecinos en sus Carabineros y eso también a nosotros nos motiva y nos lleva a seguir haciendo las cosas bien», finalizó.

HIJA AGRADECE

Fue a través de una publicación realizada por la hija de María, que la familia de alguna forma agradeció el gesto de la mujer que hizo entrega de la billetera. La que damos a conocer a continuación.

Danitza P Flors

La persona que la encontró fue una mujer a la cual le agradecemos mucho y Carabineros ayudó mucho a mi mamá, de hecho la trasladaron de Llay Llay a San Felipe, pero queremos agradecer públicamente a María López Escalona quien fue la que encontró la billetera y se preocupó que quedara en manos de quienes terminaron de entregársela. Por su buen corazón y honestidad gente como Ud. no quedan en este mundo

María junto a Carabineros en el momento de la entrega de la billetera.
María junto a Carabineros en el momento de la entrega de la billetera.