Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja:
- La víctima de 28 años de edad, pese a ser contenida por Carabineros en la ruta 5 Norte, realizó el temerario acto de arrojarse desde seis metros de altura, resultando con diversas fracturas y lesiones en su cuerpo, permaneciendo internada grave en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Con fracturas y lesiones graves resultó una mujer de 28 años de edad luego de realizar una temeraria acción de arrojarse desde una pasarela peatonal ubicada en la ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay, pretendiendo suicidarse tras haber discutido momentos antes con su pareja.
El hecho se habría registrado alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de ayer martes, luego que Carabineros fuera informado respecto de una mujer que se encontraría en la pasarela con la intención de arrojarse desde la pasarela instalada en dicha ruta, ubicada a más de seis metros de altura.
Según los antecedentes policiales de este caso, la víctima momentos antes habría sostenido una discusión con su pareja al interior de su vivienda, lo que derivó en que éste último habría hecho abandono del inmueble.
Minutos más tarde la mujer se habría dirigido hasta la pasarela, encontrándose con personal de Carabineros que intentaban contenerla y hacerla desistir de la brutal decisión.
«En eso, mientras personal de Carabineros conversaba con ella, se lanza desde la pasarela de unos cinco a seis metros de altura aproximadamente, ocasionándose lesiones de gravedad, fracturas en ambas piernas, cadera y otras lesiones en distintas partes del cuerpo. Eso fue lo que preliminarmente informó el médico hoy (ayer) en la mañana», señaló a Diario El Trabajo, el Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, Rafael Ramírez.
El oficial policial explicó que tras contactar a la pareja de la actual paciente, éste habría asegurado haber discutido durante la noche con su pareja, poniendo término a la relación entre ambos, dejando entrever que la víctima aparentemente mantendría problemas psicológicos: «Para nosotros no fue posible ratificar esa información porque no hay ningún antecedente médico que avale esa teoría de problemas psiquiátricos», añadió el Capitán Ramírez.
En tanto la paciente identificada con las iniciales F.N.V.P., de 28 años de edad, fue derivada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, permaneciendo internada en estado de gravedad. Al mismo tiempo Carabineros informó de estos sucesos al Juzgado de Familia.
Pablo Salinas Saldías