Hecho ocurrió en Población Santa Brígida:
- En tanto la pareja de la sentenciada fue condenada a 600 días de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a la pareja conformada por Soledad Pastén Andaur y Antonio Alejandro Madrid Espinoza por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas cometido en la población Santa Brígida de esta ciudad.
Según la investigación del Fiscal Julio Palacios Bobadilla, el 29 de noviembre de 2017 existieron antecedentes que en un domicilio de la población Santa Brígida se estaría comercializando drogas a los adictos del sector.
Fue así que los funcionarios del OS7 de Carabineros habrían efectuado vigilancias en el sector, comprobándose la ocurrencia de este delito, donde se habría efectuado una adquisición de drogas desde el domicilio por un comprador.
Carabineros, al fiscalizar al individuo, se logró confirmar que habría adquirido papelillos de pasta base de cocaína. Posteriormente la policía, tras obtener una orden de entrada y registro al domicilio, efectuó un allanamiento para obtener pruebas asociadas a este ilícito.
En la vivienda se incautaron un total de 5 gramos de marihuana dentro de una caja, además de 100 envoltorios de pasta base de cocaína dentro de una lavadora equivalente a un peso bruto de 14 gramos.
Ambos imputados, tras ser sometidos a juicio oral, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, declarados culpables del delito de microtráfico de drogas.
Los jueces resolvieron aplicar una pena de 541 días de cárcel efectiva a Soledad Pastén Andaur, mientras que su conviviente 600 días de presidio con el beneficio de libertad vigilada.
Pablo Salinas Saldías