Mujer guardia atacada sexualmente no se encontraba en una convivencia

9182

Joven de 22 años tenía cero alcohol en la sangre:

  • Víctima se encuentra profundamente shockeada: «Está encerrada en su pieza, llora, debemos tenerle ayuda psicológica porque yo creo que ella lo único que quiere es matarse», aseguró su afligida madre.-

La madre de la víctima del cobarde y deleznable ataque sexual ocurrido la madrugada del domingo en un inmueble de población La Corvi de San Felipe, tomó contacto con nuestro medio, lo cual agradecemos, para aclarar algunos puntos, principalmente el que tiene que ver con una eventual convivencia al interior de la casa, situación que descarta plenamente, porque según lo dicho por su hija, llegaron a ese inmueble a dejar a un compañero de trabajo.

Según indicó la afligida madre de la víctima, su hija es guardia de seguridad y fue contratada por el acusado para ir a un evento a San Esteban, aparentemente la ‘Gala del Vino’ que se desarrolló en esa comuna, pues según explicó la mujer, «creo que era una catación de vinos y actuación de unos artistas que traían. Mi hija estuvo en la portería durante todo el evento. En la noche, al momento de retirarse, su jefe, la persona que la agredió, le ofreció traerla de regreso a Los Andes, y como mi hija ya lo conocía, porque era su jefe, accedió a decirle que sí y así no molestar al papá para que la fuera a buscar. Y antes de venirse para acá (Los Andes), le dijo que iban a pasar a dejar a un compañero a San Felipe y se regresaban inmediatamente a Los Andes. Mi hija, como ya lo ubicaba a este señor, nunca pensó algo malo. Le dieron una energética (bebida) para que tomara y llegando a la población donde iban a dejar a este joven, mi hija le dice si le puede prestar el baño para entrar a orinar, el joven le dice que sí. Mi hija entra al baño y deja, por lo que me comentó, la energética afuera, en la mesa, y cuando salió del baño este hombre la atacó poniéndole la mano en la boca, tirándola al piso, mi hija ya se había tomado más de la mitad de la energética».

Agrega que su hija le comentó que al momento de subirse al auto se sintió muy mareada, «y con muchas ganas de orinar y por eso le pidió el baño a este joven, pero adentro de la casa fue agredida por su jefe. Ella estaba con su celular e incluso yo tengo los WhatsApp que mandaba pidiendo auxilio: ‘¡Por favor ayúdenme!… ¡Por favor ayúdenme!’, y nosotros sin poder saber donde estaba porque no podía hablar, no podía hablar mi hija, solamente mandaba escritos, pero no escritos correctamente, sí pidiendo ayuda. Yo hablé con mi hija mayor, que estaba su esposo acá, y le pedí por favor que me ayudara porque yo no tenía cómo movilizarme en esos momentos, a ver qué es lo que pasaba, e incluso yo pensaba ir al recinto donde estuvo trabajando, pero ya a esa hora no creo que haya habido alguien. Pero logramos que nos mandara la ubicación y mi hija mayor, con el ‘Waze’ llegó a esa población, siguiendo la dirección de Waze llegaron allá y mi hija se bajó, porque en ningún momento la ubicación le dio con la casa exacta, se veía que estaba en ese sector, pero no en la casa exacta que el Waze mandaba. Mi hija empezó a gritar afuera, a llamarla por el nombre, y al final sentía mi hija el grito de mi hija (víctima) desgarrador pidiendo auxilio. Empezaron a salir todos los vecinos hasta que lograron dar con la casa y ahí encontraron a mi hija tirada en el fondo de la casa, a muy mal traer. El tipo tratando de escapar, los vecinos lo sacaron de adentro del auto y creo que ahí fue donde le dieron la tremenda paliza. Mi yerno fue uno de los que casi lo mató, se lo tuvieron que quitar a los dos y llamaron a Carabineros y Carabineros ahí recién llegó, cuando ya había quedado ‘la escoba’, es decir habían encontrado a mi hija, la carabinera entró, trato de contenerla porque mi hija estaba inconsciente. Gracias a Dios yo no fui… gracias a Dios yo no alcancé a llegar a esa casa porque si no sería yo la que estuviese presa en estos momentos, porque yo tengo la seguridad que lo hubiese matado… porque yo soy la mamá», señala.

Reconoce que el daño hecho a su hija es terrible: «Fue muy grande. Y no fue porque ella vaya a participar en una fiesta, fue por confiarse en su jefe, que su jefe la traía de regreso a su casa, y este maldito desgraciado algo le tiene que haber hecho, algo le tiene que haber dado en la energética, cómo mi hija se sintió tan mal y perdió la consciencia y él abusó de mi hija. Como familia estamos destrozados, pero yo necesito que se diga la verdad, no que se especule con algo que no sucedió. Los vecinos participaron, casi los lincharon a los tipos, pero logramos salvarla; tal vez si mi hija no hubiese mandado la ubicación, la habríamos encontrado muerta».

A ella cuando le dan la energética, ¿ahí comienza a sentirse mal y con ganas de orinar?

– Sí, cuando ella se toma la energética.

¿La energética se la pasaron abierta o ella la abrió, cómo podría ser?

– No, no sabemos, no sé, no sé. No hemos podido conversar con ella bien, porque si usted entiende, ella está totalmente choqueada.

Eso mismo, ¿ella cómo está?, aparte de choqueada. ¿Se aisló o está quizás encerrada en su pieza? ¿Cómo han sido estas últimas horas?

– Está encerrada en su pieza, llora, debemos tenerle ayuda psicológica, porque yo creo que ella lo único que quiere es matarse. Ella jamás pensó que haciendo esta labor pudiera sufrir una agresión sexual de parte de uno de sus jefes.

¿Ella le dice a usted que su jefe la atacó sexualmente, la violó?

– La violó, e incluso está estipulado en el hospital, le hicieron el test de alcohol, cero consumo de alcohol.

¿O sea se descarta que haya habido una convivencia dentro de la casa?

– Sí, se descarta totalmente, totalmente. Solamente que él le pidió que iban a ir a dejar a su compañero allá a esa casa y que se devolvían inmediatamente.

Lo otro, el dueño de casa o arrendatario quedó en libertad, porque al parecer ella acusa solamente al supervisor o su jefe.

– Es que el joven, este niño creo que trató de ayudarla, pero el tipo se le tiró encima y le pegó también, lo agredió a él. No se explica. El niño dice que él trató de ayudarle, pero él debería haber hecho más, él era el primero en haber llamado a Carabineros, no haberse quedado ahí como espectador, porque si yo veo a una compañera de trabajo que está siendo agredida, lo primero que hago agarro cualquier cosa y lo noqueo al tipo, lo aturdo por último, llamo a Carabineros, pido auxilio, sin embargo él es tan culpable como el desgraciado que violó a mi hija.

Comenta que su hija estaba dopada e incluso el año pasado tuvo un accidente, tiene las dos clavículas fracturadas, cosa que fue tratada, pero además tiene una pierna con metal, «entonces la golpeó muchas veces en la cabeza, yo creo que ahí tiene que haber perdido la consciencia», manifiesta.

¿Es el que aparece en el video con el nombre que se conoce?

– Sí, es un hombre grande.

¿Algo más que usted quisiera agregar como reflexión?

– Que una siempre tiene que estar pendiente de sus hijos, a lo mejor yo siempre he sido una mamá ‘catete’, porque siempre estoy preguntando dónde estás, dónde estás, dónde estás, y gracias a eso logramos dar que mi hija pudiese mandar el Waze, porque tal vez si yo no hubiese hecho eso, a lo mejor yo hubiera encontrado a mi hija muerta.

¿Qué edad tiene su hija?

– Tiene 22 años.

¿Trabaja siempre en el área de la seguridad privada?

– Sí, ella es OS-10 y también hizo el curso de supervisor.

La madre de la víctima lamenta que hasta este día lunes, pasado el medio día, el jefe de la empresa no se haya hecho presente: «Ni siquiera un llamado de teléfono», indica.

¿Cómo se llama la empresa?

– M & J.

¿Alguna ayuda psicológica de la fiscalía, algo?

– Hasta el momento nada. Nosotros con la misma comunidad de San Felipe, de la gente que apoyó ayer (domingo) recibió una llamada que necesitaban que mi hija sea evaluada, reciba apoyo psicológico. Porque de verdad mi hija está encerrada. Ella jamás pensó que le podía pasar una cosa así, menos de un hombre viejo, adulto, que podría ser su padre.

Como medio estamos a su disposición para lo que necesite.

– Muchas gracias, eso era lo que quería, aclarar las noticias porque hay que decir las cosas como son. Porque las cosas mal dichas dañan a la familia y detrás de ellas hay… familias.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe destacar que el principal inculpado en este caso, Jorge Muñoz Tapia, quedó en prisión preventiva.

Al interior de esta vivienda ocurrió el cobarde ataque sexual a la joven guardia de seguridad de sólo 22 años de edad.
Al interior de esta vivienda ocurrió el cobarde ataque sexual a la joven guardia de seguridad de sólo 22 años de edad.