Mujer habría sido secuestrada y violada por dos sujetos armados en San Felipe

7779

Vecinos de Las Coimas la hallaron deambulando en el sector:

El sábado recién pasado, a eso de las 20:30 horas aproximadamente, algunos vecinos de la parte alta de Las Coimas se encontraron con una mujer joven, de aproximadamente 21 años de edad, deambulando por el sector pidiendo ayuda, señalando haber sido golpeada y violentada sexualmente por a lo menos dos sujetos que la habrían secuestrado en la ciudad de San Felipe y abandonado en el sector antes indicado.

Según destaca el portal de noticias Putaendo Informa,  a lo menos dos testigos directos de los hechos indican que en las cercanías de la sede vecinal  encontraron a una mujer con sus vestimentas sucias, con golpes en su cara y otras partes del cuerpo, reconociendo que la mujer no era del sector.

Dicen que la mujer estaba totalmente desorientada, en estado de shock. Al conversar con ella, les aseguró que había sido secuestrada en San Felipe por dos sujetos armados que procedieron a violarla, abandonándola bajo amenaza de muerte en ese sector.

Los vecinos horrorizados con el relato de la mujer, dieron cuenta en forma inmediata a personal de Carabineros de Putaendo que se constituyó en el lugar y trasladó a la mujer hasta el Hospital San Antonio de Putaendo para constatar las lesiones de rigor y dar cuenta de los hechos al fiscal de turno.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, consultada la jefa de Tenencia de Carabineros de Putaendo, subteniente Yasmina Andrade Rea, confirmó que efectivamente adoptaron el procedimiento, pero que, debido a la naturaleza del mismo y por instrucción del fiscal de turno, esta quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes.

VERSIÓN DE LA PDI

En tanto desde PDI Los Andes, la subprefecto María Ester Muñoz Maulén, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, señaló que por instrucción del ministerio público se constituyeron en Putaendo y tomaron el procedimiento indicado, agregando que se realizaron las primeras diligencias en las que se contempló la entrevista con la víctima, testigos y otras más que no pueden ser detalladas, y que efectivamente se está trabajando en conjunto con el ministerio público para esclarecer en su totalidad los hechos, por lo que declinó entregar mayores antecedentes pues se encuentran en plenas labores investigativas.

Enfatizó asimismo que la situación denunciada por la víctima es de suma gravedad, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales está realizando un exhaustivo y científico trabajo relacionado con el hecho ocurrido en el sector de Las Coimas.

En esta calle sería donde fue encontrada la mujer deambulando. (Foto Putaendoinforma.com)
En esta calle sería donde fue encontrada la mujer deambulando. (Foto Putaendoinforma.com)