Carabineros incautó además cultivo de cannabis sativa:
Denuncia de vecinos de la población Los Copihues de Llay Llay, instó a la policía a ejecutar el procedimiento que culminó con la detención de una imputada que fue procesada ante la justicia.
Más de medio kilo de marihuana elaborada, cuatro plantas de cannabis sativa y una pistola a fogueo fue lo incautado tras las diligencias policiales efectuadas por Carabineros en un domicilio ubicado en la población Los Copihues de la comuna de Llay Llay. El operativo culminó con la detención de una mujer de 41 años de edad que fue puesta a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento policial se originó a raíz de una denuncia anónima de vecinos a Carabineros, informando la presencia de un cultivo ilegal de cannabis sativa que se veía desde la vía pública. Con estos antecedentes, la policía uniformada se trasladó hasta la calle Manuel Rodríguez de dicha población para confirmar el delito que rindió resultados positivos.
En el interior de la residencia, la imputada mantenía un cultivo de cuatro plantas de cannabis sativa, además de un total de 650 gramos de marihuana elaborada y un revólver a fogueo que fueron incautados por la policía como medios de pruebas para proceder a la detención de propietaria de la vivienda, así lo informó el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel a Diario El Trabajo.
“El personal de Carabineros, al dirigirse hasta la vivienda llama a la puerta entrevistándose con una mujer de 41 años de edad. Ella permitió el ingreso del personal incautando cuatro plantas de 1,40 metro a 2 metros 40 centímetros de altura, además se encontraron dos cajas de cartón contenedoras de 650 gramos de marihuana elaborada. Al realizar un registro al interior del inmueble se encontró sobre un refrigerador una pistola a fogueo, una munición de 9 milímetros entre otras especies que fueron derivadas hasta la Fiscalía”.
La detención de la acusada de iniciales M.A.B.H., quien no mantiene antecedentes delictuales, fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por la Fiscalía. Al término de la audiencia la mujer recuperó su libertad con mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país durante el período fijado para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
y en SAN FELIPE,la VIOLETA ,cuando……..
Nos gustaría y seríamos muy agradecidas (os) que sacaran este foco de maldad …. Ladrones y vendedores de pasta basé …. Se encuentran en las acacias entre Juan 23 y Guillermo Robles …. Consumen y venden, todos los vecinos saben..algunos nombres de ellos… Mario hijo del chofer de las pompas la unión… El otro es Ricardo con recidencia en Juan 23 las acacias … Este último tiene un jeep plomo… Esconden drogas en el santo espedito hay un negocio …. El dueño se llama Alberto….. El los protege para q no le roben en su negocio….. Les pedimos q la pdi se ponga las pilas y los saque a todas estas lacras de Juan Ferrari y Juan 23…. Gracias
…Ta’ weno esto pero también podrían encontrar a los delincuentes….
xuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jijijij
Q psa en el totoral q no lo hacen si también todos lo vecinos saben quienes venden esa carola con la porteña cuna de delincuentes autoridadws y carabineros se coluden con estos traficantes y en los araucanos ese tal come gato su nombre es Williams pulgar