Tres niños en riesgo vital trasladados en helicópteros:
- La madre de dos de los menores sufrió lesiones graves, debiendo ser derivada hasta el Hospital de Los Andes. El conductor del móvil resultó con lesiones leves y Carabineros descartó la presencia de alcohol tras el fatal accidente ocurrido la mañana de este sábado.
Como Emperatriz Andrea Paredes Delgado, de 45 años de edad, fue identificada la víctima que falleció este sábado, luego que el vehículo que abordaba volcó en la Ruta 5 Norte sector Las Chilcas de Llay Llay, dejando además a una madre grave y tres pequeños niños que viajaban en el móvil, en riesgo vital debiendo ser trasladados en tres helicópteros hacia distintos centros hospitalarios de la capital.
El fatal accidente ocurrió a eso de las 09:0 horas en el kilómetro 70 de dicha ruta, en circunstancias que informó Carabineros, el conductor identificado como Hugo Isaías Lorca López, de 30 años de edad, manejaba el vehículo marca Lifan placa patente FC CB-55 por dicha ruta en dirección al norte por la primera pista de circulación, acompañado de las dos mujeres y los tres niños.
Por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del automóvil, volcando al costado derecho para caer al interior de un predio particular.
A raíz del accidente, Emperatriz Paredes Delgado, tía de los menores, lamentablemente falleció en el lugar, mientras los tres pequeños de 3, 4 y 10 años de edad, quienes viajaban en el vehículo, resultaron con lesiones de carácter grave, debiéndose requerir la presencia del Samu y Bomberos al sitio del suceso.
Ante la graves lesiones sufridas por los niños, se inició un amplio operativo para gestionar la concurrencia en minutos de dos helicópteros particulares y un tercero perteneciente a Carabineros, para trasladar con suma urgencia al menor de tres años de edad hasta el Hospital San José en Santiago, el niño de cuatro años de edad hasta la Clínica Alemana, mientras que el paciente de 10 años de edad fue derivado hasta la Clínica Las Condes, todos en riesgo vital.
En tanto, la madre de dos de los menores lesionados fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes en estado grave. Por su parte el conductor del automóvil resultó con lesiones de carácter leve. Carabineros afirmó que el automovilista circulaba en normal estado de temperancia alcohólica, quedando a la espera de ser citado hasta la Fiscalía.
Todos los protagonistas de estos hechos registran domicilio en la comuna de Lo Espejo en la Región Metropolitana.
Pablo Salinas Saldías