Alrededor de las 13:00 horas de hoy el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, dio a conocer que en el Valle de Aconcagua se registraba un nuevo caso de contagio por Covid-19. Se trataba de una persona en situación de calle con domicilio en Puente Alto y que había sido controlada en nuestra zona, producto de una urgencia psiquiátrica sufrida mientras viajaba en un bus.

De inmediato se encendieron las alarmas para saber de quién se trataba. Pues bien, fue la directora del Hospital Psiquiátrico Doctor Philippe Pinel, Alicia Contreras, quien en conversación con radio FM Vida de Putaendo entregó detalles indicando que efectivamente llegó una paciente proveniente del Hospital San Francisco de Llay Llay, para una atención normal al interior de la red de salud de Aconcagua: “Se le dio una atención adecuada, tuvo el tratamiento respectivo; ella llegó en un móvil SAMU y fue trasladada en el mismo SAMU al hospital de origen después de la atención acá. Ella en el hospital y en Llay Llay debutó con diagnóstico atingente a Coronavirus, se le tomaron las muestras y salió positivo,  desde ahí a nosotros nos contactan, lo mismo se hace con  los funcionarios,  ellos obviamente se dejan en cuarentena preventiva. Afortunadamente en el servicio de urgencia ya habíamos tomado todos los resguardos para proteger a todos los funcionarios y obviamente a nuestros pacientes, todos los funcionarios estaban con sus elementos de protección personal”, indicó.

La atención de esta mujer fue el día viernes y los funcionarios fueron contactados ayer en la mañana.

Los tres funcionarios se encuentran actualmente en cuarentena preventiva. Todos pertenecen a la Unidad de Emergencia y corresponden a un médico, una enfermera y un técnico paramédico, que fueron los profesionales que tuvieron contacto directo con la paciente en el momento de la atención.

La llegada de esta persona al hospital psiquiátrico obedeció a que sufrió una urgencia psiquiátrica mientras viajaba en un bus. Fue bajada en la comuna de Llay Llay, donde luego de realizar los exámenes correspondientes, porque presentaba fiebre, se constata que está contagiada.

La mujer de 57 años de edad permanece internada en el Hospital San Francisco de Llay Llay. Es oriunda de la comuna de Puente Alto.

 

Al interior del Hospital San Francisco de Llay Llay permanece la mujer de 57 años contagiada con el virus.

Al interior del Hospital San Francisco de Llay Llay permanece la mujer de 57 años contagiada con el virus.

 

Alicia Contreras, directora del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Alicia Contreras, directora del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/04/hospital_san_francisco1.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/04/hospital_san_francisco1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Alrededor de las 13:00 horas de hoy el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, dio a conocer que en el Valle de Aconcagua se registraba un nuevo caso de contagio por Covid-19. Se trataba de una persona en situación de calle con domicilio en Puente Alto y que había sido...