Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrbajo.cl
Otra mujer, de 29 años y proveniente de la ciudad de Talca, Melissa López, asegura ser también víctima del polémico “Cura Pancho”, quien prestó declaración ante el Tribunal Oral, acusando a Francisco Valenzuela de violación cuando ella tenía catorce años, en 1996, y pertenecía al Hogar Buen Pastor de esa localidad,m donde el ex-sacerdote realizaba misas luego que fuera trasladado desde San Felipe hasta esa ciudad por orden del ex-Obispo Camilo Vial, cuando violó y embarazó a Paula Cortés Vera en el año 1989.
Tras un biombo, la mujer prestó su declaración para el esclarecimiento de los hechos, solicitada por el Ministerio Público, con el objetivo de dar a conocer a los jueces los delitos que nunca fueron denunciados por sus víctimas.
En su relato, Melissa López contó detalladamente el ultraje propinado por el ex-religioso: «Yo estaba junto a unas compañeras del hogar, donde el Padre Francisco se me acercó y me dijo que me tenía un regalo y que lo acompañara hasta su casa, trasladándonos en su vehículo. Al llegar, me llevó hasta su dormitorio y me arrojó sobre su cama, comenzando a besarme y tocar mi cuerpo, mis senos y vagina, después me pidió que le hiciera sexo oral”, añadió López. Melissa hizo un detallado informe sobre cómo el “Cura Pancho” habría consumado la violación en ese mismo lugar.
Sin embargo, su intervención no fue objeto de muchas preguntas por los intervinientes, ya que no estaría dentro de las acusaciones formales por las que está siendo juzgado Francisco Valenzuela cuando estaba a cargo de la parroquia San Antonio de Padua en Putaendo.
A quien asegura algo sin pruebas concretas, se le puede refutar sin pruebas concretas. Cual es el objectivo de traer este testigo?
El objetivo podria ser que la comunidad se de cuenta que este hombre siempre fue un pedofilo,que estaba acostumbrado ha abusar de las niñas,para ello tuvo la venìa de sus superiores que lo trasladaban en vez de denuncìarlo.Confio que Dios los castigue a todos.
Sr.Camilo vial, la declaración de esta joven lo tiene que hacer caer en la cuenta del grave error que ud. cometio al ocultar un hecho tan grave y mas encima lo traslada a violar jovenes a Talca.todas las victimas que han declarado son de su responsabilidad. Camilo vial y Cristian Contreras son los actuales Fariseos, porque a los laicos les cuelan el mosquito y a los curas ambos les dejan pasar el camello.
no se olviden UDES que el sanedrin condeno a DIOS,o sea que estas aberraciones vienen pasando de que el Señor vino a la tierra,pero estos Curas hacen creer a toda la comunidad,que pidiendo perdon estan listos,asunto arreglado y sigamos ¨pa¨ delante,total hechar tierrita es lo mejor,y cunado se enfrentan a la justicía se muestran totalmente arrepentidos de tooodo,que verguenza,señores curas ya no tienen el respeto y la gerarquia en la comunidad.sabemos como han sidos desde siempre, lo diferente ahora es que a salido a la luz publica y estoy cierta que la justicia actuará.y cuando se enfrenten a la justicia de DIOS que aran,a?