Presunto autor resultó ser familiar de la víctima:
- Imputado habría manipulado una pistola de bengalas en medio de un partido que se desarrollaba en la población Morandé de Llay Llay. La afectada fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Un sujeto de 26 años de edad fue detenido por Carabineros durante la tarde de este domingo, luego de asumir la responsabilidad por una lesión causada a una mujer, aparentemente producto de la manipulación de una pistola de bengalas, en medio de un partido de fútbol amateur desarrollado en la multicancha de la población Morandé de Llay Llay.
Según informó el Capitán de Carabineros Osvaldo Villarroel a Diario El Trabajo, el hecho se habría registrado en medio del jolgorio futbolístico que desató el encuentro deportivo, contando un considerable marco de público que alentaba a los jugadores.
En esos instantes, por causas que se investigan, el individuo habría mantenido una pistola de bengalas que pretendía disparar al aire para causar sensación entre los asistentes, sin embargo una mala manipulación de esta especie habría causado una lesión a una mujer de 34 años de edad, identificada con las iniciales A.I.T.S., quien habría sufrido el impacto en el rostro mientras se encontraba en otro punto de la galería.
La paciente fue derivada de inmediato hasta el servicio de urgencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, para luego ser trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Según el procedimiento policial, se descubrió que la paciente es familiar del sujeto que habría manipulado esta pistola, quien posteriormente fue detenido por Carabineros al presentarse en el recinto hospitalario.
“Le ocasionó lesiones en su rostro que fueron de menor consideración, siendo trasladada hasta el Hospital de San Felipe, a fin de cuenta el sujeto fue detenido”, precisó el oficial policial.
El imputado fue individualizado con las iniciales R.A.L.D., de 26 años de edad, con domicilio en la localidad de Til Til, quien por instrucción del Fiscal de turno fue dejado en libertad, a la espera de ser citado ante el Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías