Oportuna intervención de vecinos permitió a Carabineros capturarlo:
- Hecho ocurrió en un domicilio de la Villa Las Palmeras de Llay Llay. La denuncia fue destacada por la policía uniformada tras simulacros preventivos donde cada vecino tiene un rol fundamental respecto al funcionamiento de las alarmas comunitarias.
Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por Carabineros luego de ser denunciado por su pareja de haber sufrido violencia intrafamiliar al interior de su domicilio en la Villa Las Palmeras de Llay Llay, logrando ser auxiliada por sus vecinos tras activar el botón de pánico de la alarma comunitaria que en definitiva salvó a la víctima de estas agresiones que podrían haber culminado en una tragedia.
Fue así que los residentes de dicha villa concurrieron de inmediato hasta la casa de la afectada, quien consternada refirió estar siendo violentada por su pareja, siendo denunciado al teléfono del plan cuadrante de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, quienes tras concurrir al lugar de los hechos procedieron a la detención del imputado.
Por su parte Carabineros destacó el oportuno llamado y el trabajo mancomunado entre los vecinos y la Oficina de Integración Comunitaria de la Subcomisaría de esta comuna, quienes a través de charlas preventivas en relación al autocuidado y denuncias oportunas como éstas, demuestran el buen uso de las alarmas comunitarias, enriqueciendo las prevenciones de delitos y la unión entre los vecinos y la policía uniformada, obteniendo óptimos resultados.
Cabe señalar que Carabineros y la directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Las Palmeras han coordinado simulacros de activación de alarmas comunitarias, donde cada vecino cumple un rol fundamental para la constatación y verificación de esta misma para el perfecto funcionamiento.
Sobre este caso particular informado, la víctima fue derivada hasta un centro hospitalario para recibir atención médica, siendo diagnosticada con lesiones consideradas de carácter leve.
En tanto el detenido de iniciales A.G.M.M., de 23 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, iniciándose la investigación por violencia intrafamiliar.
Pablo Salinas Saldías