El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla.El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla.

Comercializaba pasta base y marihuana desde su domicilio.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó estos delitos además de la tenencia ilegal de municiones. La lectura de sentencia será dada a conocer hoy viernes.
Culpable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, fue el veredicto emitido por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de una mujer identificada como Gloria Herrera Neira, quien comercializaba pasta base y marihuana desde su domicilio en la comuna de Catemu. La mujer arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel a petición del Ministerio Público.
En el juicio oral, el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía que dio por acreditada las diligencias efectuadas por los efectivos de OS7 de Carabineros en una vivienda ubicada calle La Concepción en la comuna de Catemu, confirmando la venta ilícita de drogas el pasado 19 de agosto del 2015.
En aquel entonces, el Ministerio Público remitió una orden para que la policía uniformada investigara estos hechos. Los operativos concluyeron con la incautación de sustancias prohibidas y municiones, producto de vigilancias en el sitio del suceso que establecieron que desde el inmueble de la acusada Gloria Herrera Neira se llevaba a cabo la venta de tres envoltorios de pasta base de cocaína.
Tras una orden judicial de entrada y registro al domicilio, Carabineros incautó dos cajas contenedoras de marihuana con 110 y 120 gramos respectivamente, $174.000 en efectivo, 15 gramos de pasta base de cocaína dosificada en 120 envoltorios, más 54 gramos de esta misma sustancia al interior de una bolsa.
Además en el mismo procedimiento, los efectivos policiales decomisaron seis cartuchos de escopeta calibre 16 sin percutar, razones que motivaron la detención de la imputada, siendo formalizada por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones. La mujer quedó bajo la cautelar de prisión preventiva desde el 20 de agosto pasado, según la resolución del Juzgado de Garantía de San Felipe, por representar un peligro para la salud de la sociedad.
Tras un juicio en contra de la acusada, el Tribunal Oral en Lo Penal esta semana condenó estos hechos considerando a la mujer como culpable del delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de municiones. La Fiscalía persigue 10 años y un día por estos ilícitos, toda vez que la condenada mantiene antecedentes por delitos microtráfico, afirmó el Fiscal de Drogas, Julio Palacios Bobadilla a Diario El Trabajo.
“El Ministerio Público presentó testigos, el relato de los funcionarios policiales que concurrieron al hecho, acompañamos al perito de Labocar que efectuó las pericias a las municiones, pericias a las sustancias que confirmaban la presencia de drogas. El Tribunal Oral dictó la sentencia condenatoria y esperamos se aplique lo requerido”.
La sentencia será dada a conocer el día de hoy viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Mujer traficante de Catemu arriesga pena de 10 años de cárcel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.