Las mujeres comerciantes ambulantes que se instalaron frente al estadio municipal de Avenida Maipú.Las mujeres comerciantes ambulantes que se instalaron frente al estadio municipal de Avenida Maipú.

Un grupo de al menos siete comerciantes ambulantes que antes se ubicaban en calle Prat, entre Salinas y Traslaviña, ayer en la mañana optaron por irse a instalar en el frontis del Estadio Municipal de San Felipe, ubicado en la Avenida Maipú.

Una de ellas es Jovanna Gómez, quien ha tomado el rol de vocera de los comerciantes y dijo a nuestro medio que optaron por este lugar, luego que este día miércoles tuvieran una reunión con el administrador municipal Hernán Herrera.

«Le propuse si se podía trabajar por acá por el estadio y él me dijo sí, no es mala la idea tampoco me dijo sí ni no al tiro, pero cuando juegue San Felipe, le dije nosotros salimos inmediatamente, porque se supone que un día antes tenemos que enterarnos cuando juegue San Felipe al otro día, y así no estar molestando afuera porque sabemos que se hace fila acá de gente y la idea no es molestar. Lo otro, no nos quedó otra alternativa porque tampoco es tirarnos al centro, perder nuestra mercadería o irnos detenidas y que nos estén sacando partes, no es agradable tampoco eso para nosotros, menos en estos momentos que no tenemos plata. Llevamos muchos días sin poder trabajar, mis compañeras también que tienen sus hijos, yo también que tengo mi hija, para nosotras ha sido súper difícil. He visto a mis compañeras estar deprimidas, yo también he llegado a llorar estos días sola a mi casa, porque yo vivo sola en estos momentos, no tengo ayuda de nadie», dice.

PENA POR COMENTARIOS

En otro aspecto dice que es una pena para ellos que los traten de delincuentes en las redes sociales. «Pucha yo he leído montones de cosas, también he comentado porque soy ser humano, me molesta, me da rabia, pena, la gente sin conocernos hable de nosotros y tratarnos de delincuentes, siendo que somos mamás solteras, esforzadas y aquí andamos dando la lucha, estamos de temprano acá y no anda casi nadie, pero hay que probar hacerle un llamado a la gente que se acerque a comprar nuestras cositas, que vengan a vernos, visitarnos, así como en el centro teníamos harta clientela. Yo no sé si esa misma clientela habla cosas de nosotros, no tengo idea, pero como le digo les hago una invitación a que vengan para acá, nosotras los vamos a atender con las mejores ganas, porque las ganas que tenemos de trabajar ustedes ni se imaginan, porque nosotros todos los días salíamos a la calle. Yo trabajo de lunes a lunes, los domingos en la feria», señala.

Reiterar que están ubicadas en Avenida Maipú, afuera del Estadio Municipal de San Felipe, para que su clientela que tenían en el centro las visiten en ese sector.

Las mujeres comerciantes ambulantes que se instalaron frente al estadio municipal de Avenida Maipú.
Las mujeres comerciantes ambulantes que se instalaron frente al estadio municipal de Avenida Maipú.