CATEMU.- En presencia del Alcalde Boris Luksic; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo; el Director Regional del Sence, Esteban Vega; el Vicerrector de la Universidad de Playa Ancha, Óscar Valenzuela, así como de familiares y amigos, se realizó la entrega de diplomas a las 15 mujeres, usuarias del Programa Mujer trabajadora y Jefa de hogar 2013.
Con mucho orgullo las mujeres cateminas beneficiadas recibieron sus certificados del curso de Maquinaria pesada, que realizaron durante este año, en 200 horas cronológicas, donde adquirieron los conocimientos necesarios para operar maquinaria pesada y retroexcavadora. Con un video testimonial, donde se graficó parte del proceso, se dio inicio a la ceremonia, donde las alumnas se emocionaron al ver las imágenes de tan significativa etapa de sus vidas, como señalaron ellas mismas.
Luksic felicitó a las certificadas, señalando que esto es otra muestra de que el género femenino puede tanto o más que los hombres, destacó el rendimiento, y la responsabilidad de todas ellas, que aprobaron en su totalidad el curso. Durante la ceremonia Cecilia Pará, muy emocionada, dio a conocer su experiencia ante los presentes, agradeciendo a nombre de sus compañeras la oportunidad de capacitarse en esta materia, que les permite enfrentar de mejor forma el mundo laboral.
Waleska Castillo dio un saludo a las presentes, recalcando el compromiso del gobierno por y para las mujeres de Chile, además las invitó a todas a un Seminario Mujer y Minería, que se realizará en San Esteban. El director regional del Sence, felicitó a las mujeres presentes, señalando la permanente preocupación que existe del servicio por entregar este tipo de herramientas principalmente a las jefas de hogar.