Las autoridades llamaron a las mujeres a realizar el trámite para contar con este bono que ayuda a las familias más vulnerables.

Un llamado a las mujeres que son madres y que cumplen con los requisitos para recibir el ingreso ético familiar, para que lleven a sus hijos al Control Sano y recibir un bono de cinco mil pesos durante los primeros siete primeros meses del año, realizó la Gobernadora Patricia Boffa en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa.

La autoridad provincial dijo que a las mujeres que asistan al Control Sano y lo acrediten ante el municipio, se les entregarán 5 mil pesos durante los siete primeros meses del año.

“Estamos todavía en deuda con el sistema, no está el 100%, las mamás no han llevado a sus hijos. En la provincia de San Felipe llevamos cerca del 60% lo que no es bueno, así que un llamado a las mamás de la provincia, especialmente de la comuna de Llay-Llay y Panquehue, donde el porcentaje aún es bajo”, dijo Boffa.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi, lo que se busca con la entrega de este bono es que las familias se comprometan con su propio bienestar, y en la medida que ellas van cumpliendo ciertos logros, este bono que reciben mensualmente se va incrementando, “por eso cuando la familia acredita el Control Sano ante el municipio, el bono que ellos reciben mensualmente se va a incrementar en 5 mil pesos mensuales por cada uno de los niños, y como ya han pasado siete meses del año, se paga retroactivamente estos siete meses, estamos hablando de 35 mil pesos por cada niño de menos de seis años de cada núcleo familiar”.

El Seremi indicó que el control de niño sano en estos días no es sólo control pediátrico, también se trabaja el tema de la estimulación, las habilidades parentales, es decir, “hay una serie de acciones que incluyen el control del niño sano que ayudan al mejor desarrollo de los niños, y por eso este incentivo para que las familias cumplan”, dijo Ochoa.

Además señaló que el porcentaje logrado hasta la fecha es bajo, pero que existe plazo hasta el 30 de junio para que las familias postulen y para ello tienen que acercarse a la Municipalidad y así podrán comenzar a recibir el bono a partir del mes de agosto.

Este es el segundo año que se está pagando el bono, instancia en que ocurrió algo bastante parecido, donde hubo un cumplimiento cercano al 80%, lo que no califica como éxito, por ello llamó a las mamás a no dejar el trámite para última hora.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Tomas-ochoa-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Tomas-ochoa-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un llamado a las mujeres que son madres y que cumplen con los requisitos para recibir el ingreso ético familiar, para que lleven a sus hijos al Control Sano y recibir un bono de cinco mil pesos durante los primeros siete primeros meses del año, realizó la Gobernadora Patricia...