PUTAENDO.- Dos mujeres domiciliadas en la ciudad de San Felipe irrumpieron violentamente en una vivienda del centro de Putaendo, amenazando a sus moradores y ocasionando daños en un vehículo de propiedad de la familia afectada.
Los hechos se registraron a eso de las 0:35 horas de este miércoles, cuando, según información entregada por el Suboficial Mayor de Carabineros, Eduardo Miranda Vergara, dos mujeres llegaron hasta el pasaje 3 de Villa Los Jazmines e ingresaron a la vivienda mediante la técnica del escalamiento, logrando llegar al antejardín del domicilio. En ese momento fueron sorprendidas por los propietarios, lo que generó que ambas huyeran, no sin antes romper los vidrios de un vehículo estacionado en el frontis de la casa.
Con la denuncia de los afectados, Carabineros realizó un rápido patrullaje y logró detener a las dos mujeres que registran domicilio en la ciudad de San Felipe, las que fueron detenidas bajo los cargos de violación de morada, daño simple y porte de arma blanca.
Ambas detenidas, identificadas como Denisse Y.H. de 24 años y Jocelyne B. M. de 25 años, fueron puestas a disposición del tribunal de Putaendo pasado el mediodía de este miércoles y posteriormente quedaron en libertad con medidas cautelares y una suspensión condicional de los hechos que se les imputan.
Pese a no existir una versión oficial, pues Carabineros asegura que es materia de investigación, las mujeres habrían llegado al domicilio para eventualmente intentar agredir a un hombre que reside en esa propiedad y que en un momento determinado habría mantenido algún tipo de relación sentimental con una de las detenidas.
Patricio Gallardo M.