LLAY LLAY.- Por medio de convenio Sence-Indap-Municipalidad, 16 mujeres pertenecientes a la familia campesina del Programa Prodesal reciben capacitación para iniciar o mejorar sus emprendimientos.
El curso de un total de 100 horas busca generar emprendimientos innovadores, rentables y que marquen la diferencia. “Es importante recalcar que aparte de capacitar de forma teórica y práctica, nuestras usuarias van a tener la oportunidad de recibir un bono de 300 mil pesos para poder invertir. Este bono se entrega siempre y cuando las mujeres cumplan con la asistencia mínima requerida”, dijo el jefe técnico del área Agrícola de Prodesal, Raúl Vega.
Proyectos de invernadero, producción de charqui son algunos de los emprendimientos visualizados por las usuarias. Tanto Raúl Vega como Guillermo Vásquez coinciden en que la selección fue minuciosa, dicen que los criterios se basaron en “que sean mujeres entre 18 a 64 años, que no tengan más de de seis cotizaciones durante los últimos seis meses y lo que priorizamos en una primera instancia que sean usuarias del programa o esposas o hijas de nuestros agricultores. Prodesal trabaja fortaleciendo el núcleo familiar y esto se traduce en apoyar a la familia campesina”.
Marianela Quevedo