Más de 400 mujeres han sido beneficiadas por los diversos apoyos que entrega el Programa Mujeres jefas de hogar.Más de 400 mujeres han sido beneficiadas por los diversos apoyos que entrega el Programa Mujeres jefas de hogar.
Más de 400 mujeres han sido beneficiadas por los diversos apoyos que entrega el Programa Mujeres jefas de hogar.
Más de 400 mujeres han sido beneficiadas por los diversos apoyos que entrega el Programa Mujeres jefas de hogar.

LLAY LLAY.- Usuarias del Programa de Apoyo del Sernam así como trabajadoras y jefas de hogar son capacitadas con distintas herramientas para su desarrollo personal y de trabajo. A la fecha más de 400 mujeres han sido beneficiadas por los diversos apoyos que entrega el Programa Mujeres jefas de hogar, que funciona en sinergia entre el Servicio Regional de la Mujer y la municipalidad.

La encargada del Área de Apoyo a la mujer, Luz María Salinas, indicó que “contribuir a la inserción laboral de las mujeres entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, es nuestro objetivo y la directriz entregada por nuestra Directora Regional, Waleska Castillo López, y que realizamos con la colaboración y apoyo del Alcalde Mario Marillanca”.

Durante el primer semestre de este año la oficina del Programa Mujer trabajadoras y Jefas de hogar de Llay Llay ha realizado cuatro talleres de habilitación laboral, se suman a estos talleres de primeros auxilios y charlas laborales dictadas por el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST). “Las mujeres trabajadoras y jefas de hogar de nuestra comuna han recibido ocho aprestos laborales, donde ellas aprenden a confeccionar su currículum vítae y a desenvolverse en una entrevista de trabajo. También recibieron cursos de computación en la biblioteca municipal dictados por Biblio-Redes, adquiriendo nociones acerca de temas de familia a través de las charlas dictadas por abogados de la Corporación de Asistencia Judicial de San Felipe”, dijo Salinas.

El programa contempla una serie de apoyos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, dentro de ellos está la nivelación de estudios, y en la comuna del Viento Viento 40 mujeres están terminando su educación media en la Escuela Elisa Latapiat, mediante clases que se imparten por las tardes de cada sábado.

Las mujeres que pertenecen al programa reciben atención bucal completamente gratuita en un convenio entre el Sernam y el Ministerio de Salud (Minsal), el cual se concretiza a través de la atención que brinda una unidad móvil del Cesfam de Llay Llay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.