Frente a las críticas, la Municipalidad aclaró que se ha trabajado sin pausa en múltiples obras en el Estadio Municipal.Frente a las críticas, la Municipalidad aclaró que se ha trabajado sin pausa en múltiples obras en el Estadio Municipal.
Frente a las críticas, la Municipalidad aclaró que se ha trabajado sin pausa en múltiples obras en el Estadio Municipal.
Frente a las críticas, la Municipalidad aclaró que se ha trabajado sin pausa en múltiples obras en el Estadio Municipal.

Desde el mes de julio del año 2013, fecha en que la administración del estadio municipal de San Felipe pasó a manos del departamento de Deportes en el marco de la gestión del alcalde Patricio Freire, en el principal recinto deportivo de la comuna se han realizado una serie de obras para mejorar las deficiencias que hasta esa fecha presentaban las instalaciones.
Según se explicó desde el departamento de Deportes Municipal, se habilitó la iluminación para la realización de partidos nocturnos, que hasta esa fecha no se realizaban. Además se tuvo que revisar la instalación eléctrica en toda su extensión hasta lograr su funcionamiento óptimo.
También personal municipal reparó alrededor de 15 luminarias del total de las existentes, y las dejó habilitadas para su funcionamiento, a lo que se suma la instalación de focos halógenos para iluminar el sector bajo de graderías de visitas y el acceso de público por avenida Maipú.
Asimismo en innumerables ocasiones se han debido reparar las instalaciones sanitarias, las que han sido destrozadas por barras visitantes. A la instalación del pozo profundo, que permite tener el campo en las mejores condiciones se suma una tarea que hoy ha quedado establecida en contrato con el proveedor y corresponde a la resiembra.
Ello permitió en 2014 tener un excelente campo deportivo y en el 2015 ya se aprecian los resultados en ese sector del estadio. Para ello se tuvo que construir un portón en el sector del marcador que permita a la maquinaria ingresar a realizar los trabajos. También se habilitó la red húmeda en el sector de camarines y en las casetas de transmisión radial. Asimismo tras diversos robos se instalaron alarmas en todo el sector de camarines y a las múltiples tareas de limpieza y mantención que posee un recinto que alberga no sólo el fútbol profesional, sino también el amateur, escolar, vecinal y también las actividades tradicionales de colegios de la ciudad, se le suma día a día el cambio y reemplazo de tablas y tablones.
En cuanto a los accesos, se le han efectuado múltiples tareas de acondicionamiento, tales como la reparación de la cámara de registro en sector de Carlos Keller, retiro de escombros entre los que se contemplan maderas y fierros y en cuanto a las protecciones, el estadio municipal tuvo que aumentar la altura de la reja divisoria entre la zona Andes Centro y Andes Norte, esta última donde se encuentra el antiguo túnel de ingreso de jugadores a la cancha.
Actualmente se está realizando una nueva obra que permitirá a la barra visita volver a lo que tradicionalmente fue su ubicación, la gradería detrás del pórtico sur. En esta obra se contempla la instalación de una nueva reja perimetral, la entrada en funcionamiento de nuevos servicios higiénicos, un nuevo acceso de visitas por el sector de la calle de servicio Santo Domingo y una salida de emergencia hacia la misma calle.
Como parte de este proceso de mejoramiento además se pintó la muralla en el sector de acceso que por años se encontraba con publicidad de una empresa de buses ya inexistente en la ciudad.
El Estadio Municipal fue inaugurado en 1958 y dada su antigüedad tiene mucho que mejorar, es por ello que la Municipalidad de San Felipe realiza los esfuerzos para cada día recibir de mejor manera a cada vecino que asiste a practicar o a disfrutar del deporte en el principal recinto deportivo de la comuna.

Un comentario en «Múltiples obras de mejoramiento se han realizado en Estadio Municipal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.