Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Multitudinario Domingo de Ramos se inició en el frontis del Hospital San Antonio

Publicado el 25 marzo 2013

PUTAENDO.- En el frontis del Hospital San Antonio, la comunidad católica de la comuna inició la tradicional bendición de los ramos, en una multitudinaria caravana de fieles en el marco del inicio de las festividades religiosas de Semana Santa. Cientos de familias llegaron hasta la entrada del recinto hospitalario, donde el sacerdote Pedro Salinas bendijo los ramos en una pequeña liturgia, para posteriormente, con mucho respeto y devoción trasladarse en procesión por las calles de la comuna hasta el templo de la Parroquia San Antonio, donde se inició la tradicional misa del día domingo.

El Cura Salinas dijo que «la Semana Santa es una fecha especial, no tan sólo para el mundo cristiano, sino que para toda la comunidad, pues se recuerda cómo Cristo murió por los pecados del mundo dando un ejemplo de amor que en estas fechas hace redoblar la fe», por lo que llamó a vivir la Semana Santa con respeto y devoción.

Dentro de las actividades programadas por la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, destaca la Misa del Lavado de pies, fijado para el jueves a las 21:00 horas; el Vía Crucis del día viernes y la Vigilia Pascual del sábado en la noche, mientras que la actividad central de la Diócesis de Aconcagua se realizará el próximo miércoles en la Catedral de San Felipe en la tradicional misa crismal.

Patricio Gallardo M.

Cientos de familias llegaron hasta la entrada del Hospital San Antonio, donde el sacerdote Pedro Salinas bendijo los ramos en una pequeña liturgia.
El sacerdote Pedro Salinas bendijo los ramos en una pequeña liturgia, para posteriormente, con mucho respeto y devoción trasladarse en procesión por las calles de la comuna hasta el templo de la Parroquia San Antonio.
La multitud celebró este Domingo de Ramos fervientemente, con sus ramos benditos iniciaron una semana de paz.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

43 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d