- Polémica medida, que incluye instalación de baños químicos, se mantendría hasta el 31 diciembre y se podría extender previa evaluación de la autoridad.
En una medida que ha causado bastante malestar en la comunidad, que celebró en forma masiva la salida de los comerciantes de dicho sector en la administración del alcalde Freire, la Municipalidad de San Felipe autorizó a un grupo de 43 comerciantes ambulantes, a instalarse en la terraza de la Plaza de Armas hasta el 31 de diciembre, sin costo alguno, amparándose en la actual situación provocada por el Covid-19.
Lo anterior atendiendo principalmente las dificultades económicas en las que se encuentra este grupo de personas (al igual que miles más en otros rubros), a raíz de las dificultades que tuvieron para trabajar durante los meses que San Felipe permaneció en cuarentena.
Durante el período que se extiende está autorización, los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en ninguna calle del damero central de la comuna.
El alcalde suplente Christian Beals, sostuvo que la medida es un apoyo para ellos. «En el sector de la terraza se instalarán baños químicos y lavamanos para que tengan las condiciones sanitarias que correspondan. Les deseo el mejor de los éxitos a todas estas personas y su extensión la evaluaremos a fin de año».
Natalia Vicencio, representante del comercio ambulante, se mostró satisfecha con la medida anunciada por el municipio, «vamos a arreglar este lugar y nos permitirá tener un espacio para trabajar».
El anuncio de la medida ya ha causado bastante malestar en redes sociales y se estima causará aún más una vez que se implemente.