Con maquinaria pesada demolieron casa abandonada que era utilizada por delincuentes.Con maquinaria pesada demolieron casa abandonada que era utilizada por delincuentes.
Con maquinaria pesada demolieron casa abandonada que era utilizada por delincuentes.
Con maquinaria pesada demolieron casa abandonada que era utilizada por delincuentes.
  • Vivienda se había convertido en un feo lunar en la población Pedro Aguirre Cerda.-

La Municipalidad de Llay Llay llevó a cabo la demolición de una vivienda abandonada en la población Pedro Aguirre Cerda, la que era utilizada por delincuentes para cometer delitos, o bien, como guarida e incluso, para guardar elementos robados a sus víctimas.

El trabajo se llevó a cabo en coordinación con Carabineros y los propios vecinos del sector, que, cansados de estos problemas, solicitaron ayuda al municipio para contar con mayor seguridad.

El alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, señaló que «esta acción es parte de un plan mayor que tiene que ver con mejorar las condiciones de seguridad de nuestros vecinos y vecinas, es un trabajo que se hace con dirigentes, con Carabineros y los propios vecinos y vecinas, y la verdad, es que este punto en específico, es una casa que estaba abandonada que se utilizaba habitualmente como guarida de los delincuentes».

En este mismo contexto, el edil puntualizó que esta vivienda era utilizada por los delincuentes, «quienes cometían delitos y se escondían ahí, guardaban las especies robadas, era un foco de delincuencia y consumo de drogas, y ante esa situación es que conjuntamente con la autorización de los vecinos, logramos acceder a este espacio y poder demolerlo, lo que además permitió entregar una mayor sensación de seguridad. Los vecinos están sumamente contentos porque con esto, además se elimina este espacio de escondite, donde los delincuentes se resguardaban y generaban estas situaciones complejas para nuestros vecinos y vecinas».

Toda una política desarrollada por el municipio de la comuna del viento para poder brindar una mayor sensación de seguridad a sus vecinos; «estamos contentos, porque, además, viene a responder una necesidad de los vecinos y pudimos cumplir en un tiempo muy rápido», manifestó González.

Asimismo, el alcalde finalizó comentando que «la verdad es que estos espacios abandonados generan precisamente o favorecen la comisión de delitos, por eso que poder desarmar estos espacios en la vía pública, iluminar calles, recuperar espacios públicos es clave para generar mayor seguridad».