El Alcalde Luis Pradenas se reunió con los dueños de casa afectados para entregarle todo el apoyo del municipio en este difícil momento.El Alcalde Luis Pradenas se reunió con los dueños de casa afectados para entregarle todo el apoyo del municipio en este difícil momento.
El Alcalde Luis Pradenas se reunió con los dueños de casa afectados para entregarle todo el apoyo del municipio en este difícil momento.
El Alcalde Luis Pradenas se reunió con los dueños de casa afectados para entregarle todo el apoyo del municipio en este difícil momento.
  • Las llamas consumieron por completo una vivienda, dejando con daños una segunda casa, con un total de 5 personas damnificadas.

PANQUEHUE.- Si bien deberá ser investigado por unidad especializada de bomberos, el recalentamiento de una estufa a leña podría ser la causa del incendio que afectó dos viviendas al interior de un pasaje de la calle O’Higgins del sector Viña Errázuriz en la comuna de Panquehue (ver nota aparte).
Tras ser controladas las llamadas por voluntarios del cuerpo de Bomberos, se hizo presente en el lugar el alcalde Luis Pradenas, quien junto a funcionarios de la Dirección de Obras realizaron la evaluación de los daños, para iniciar lo antes posible las obras de mejoramiento de las casas siniestradas.
Producto del fuego resultó completamente quemada una vivienda de propiedad de Mario Ibacache Mura, además de daños en la techumbre de una segunda vivienda colindante que era habitada por la hija de Mario Ibacache junto a sus tres nietos.
Consultado el alcalde Luis Pradenas por el apoyo que brindará la municipalidad a estas familias, explicó que se ha dispuesto trasladarla a una vivienda que será asignada por un par de semanas, mientras funcionarios de la corporación realizan los trabajos de restauración en el lugar de la emergencia.
«Se trata de un grupo familiar que tenía dos viviendas en un mismo sitio, donde una resultó dañada completamente y la otra en su techumbre, por lo mismo, la directora de Obras realizó la evaluación y vamos a comenzar a trabajar desde hoy mismo con funcionarios municipales, para recuperar estas viviendas y puedan volver a habitar sus casas nuevamente. Del mismo modo quiero agradecer a todos los vecinos de este sector de Viña Errázuriz, porque entregaron toda su colaboración tras esta emergencia. Por lo tanto lo que vamos hacer, es disponer mano de obra municipal y con recursos municipales a través de la glosa emergencia, se van a comprar algunos materiales para ir en ayuda de estas familias».

SOLIDARIDAD VECINAL
Cabe destacar que fueron los mismos vecinos del lugar quienes ayudaron a retirar gran parte de los enseres que no resultaron dañados por las llamas, los que serán traslados hasta una casa que será utilizada por un periodo transitorio, mientas son reparadas estas viviendas.
Del mismo modo el área social de la municipalidad de Panquehue, por instrucción del alcalde Pradenas, adoptó los procedimientos de apoyo correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.