- Ricardo Ruiz, de Cultura, asegura que situación era ‘intolerable’:
Luego que este lunes en Diario El Trabajo hiciéramos público los daños que inescrupulosos han perpetrado a las estatuas de las cuatro Estaciones del año en la Plaza de Armas, la reacción del encargado de la Oficina Municipal de Cultura Ricardo Ruiz Herrera, no se hizo esperar.
«Esto es intolerable. Lamentablemente las estatuas de nuestra Plaza de Armas fueron manchadas por personas que no aprecian los recursos propios y públicos que tenemos para tener identidad como comuna. Es muy triste ver que a pesar de los esfuerzos municipales y del Estado, gracias a varios proyectos Fondarte es que hemos logrado limpiarlas en el primer periodo del alcalde Patricio Freire, por eso es que este mismo lunes dispusimos de personal de talleres municipales para que se hiciera una exhaustiva limpieza a cada una de las obras en mármol», dijo Ruiz, quien esta semana reanudó sus funciones en Cultura, tras disfrutar unas cortas vacaciones con su familia.
RECURSO MUNICIPAL
Según este funcionario municipal, la vigilancia permanente de este patrimonio también corresponde a cada ciudadano, pues no podemos permitir que alguien destruya lo que con tanto esfuerzo el gobierno local se esmera por mantener limpio y en buen estado.
«También apareció un grafiti en la estatua de la esquina Prat con Coimas, el que posiblemente era más complejo de limpiar, los funcionarios ya estamos haciendo una revisión final para terminar el proceso de limpieza, también hago un llamado a los vecinos, para que denuncien a quien vean rayando o haciendo daños, pues el costo de restauración es muy alto, recordar que es con recursos municipales y personal municipal que se está haciendo posible las directrices del alcalde Freire en el sentido de tener lo más limpias estas estatuas», agregó Ruiz a Diario El Trabajo.
Por qué tanto hueonismo por todos lados Dios mioooo
Algo que hagan
No mas chaya! !!!
limpia la wea chico los weos perkin te creí vio soy puro wn. si vo mismo rayasre las estatuas con los cachetes