Un camión cargado con ocho toneladas de alimentos no perecibles, ropa y herramientas de construcción como carretillas, chuzos y palas, envió la Asociación de Funcionarios Municipales de San Felipe a sus congéneres de la comuna de Chañaral en la III Región de Atacama.
Se trata de la ayuda entregada por sanfelipeños de los lugares más modestos de nuestra comuna, la cual fue enviada en un camión que gentilmente dispuso el Sindicato de Trabajadores de la Minera Andina, donde viajaron los dirigentes locales de Asemuch, el Presidente Wladimir Tapia y el Secretario Nelson Leiva, los cuales en conjunto con los funcionarios de la comuna nortina realizaron la descarga y entrega de esta importante ayuda.
Nelson Leiva señaló que al llegar a Chañaral quedó «impactado al ver el tremendo poder de la naturaleza sobre la población local, los daños al sector comercial y habitacional de la zona costera del río, donde reside nuestro colega dirigente Manuel Alejandro Aguilera quedó vacía y el barro predomina los sectores bajos. Existía desabastecimiento de bebestible y de otros elementos, sin embargo la esperanza se mantiene en los múltiples relatos de los chañaralinos. También fue emocionante escuchar las palabras de ambos presidentes de las organizaciones municipales cuando recibieron esta importante ayuda, dado que el edificio de la Municipalidad de Chañaral quedó inmerso en la masa de fango, además hay una importante cantidad de funcionarios damnificados».
Belen Artes liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.
Alen Iturrieta liked this on Facebook.
Jessica Albornoz Borras liked this on Facebook.
Tatiana Cataldo liked this on Facebook.
Gonzalo Juri Santander liked this on Facebook.
Veronica Herrera Urbina liked this on Facebook.
Javier Ignacio liked this on Facebook.
Alejandro Porras liked this on Facebook.