Procedimiento por auto con encargo por robo en el sector de Curimón.Procedimiento por auto con encargo por robo en el sector de Curimón.

Gracias al sistema ‘Safe by Wolf’:

  • Aplicación permitió que funcionarios de patrullaje preventivo detectaran estos dos vehículos, dando aviso de inmediato a Carabineros.-

Un oportuno y eficaz trabajo desarrollaron funcionarios que se desempeñan en patrullaje preventivo de la Municipalidad de San Felipe, al detectar dos vehículos con encargo por robo en nuestra ciudad; uno de ellos había sido sustraído a un feriante el pasado día viernes.

Trabajadores detectaron uno de los autos en la feria de Yungay, y el otro en el sector de Curimón. De inmediato dieron aviso a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

La aplicación ‘Safe by Wolf’, permite detectar los autos que han sido robados, que cuenten o no con seguros. En este sentido, el administrador municipal, Hernán Herrera Caballero, indicó que este trabajo viene a dar respuesta a una necesidad de seguridad pública en la comuna, «por eso se inició el patrullaje preventivo que está dando frutos, para ello se ha sumado tecnología que fue a través de un convenio de colaboración con las aseguradoras nacionales de Chile, que nos proveyeron de un sistema que nos permite detectar los vehículos con encargo por robo, sean o no sean asegurados», señaló.

En este mismo contexto, Herrera destacó que «el día sábado se recuperó el vehículo de un feriante de San Felipe que le habían sustraído su auto el día viernes, y que, a partir de esta alerta, estando en el listado de vehículos con encargo por robo, dentro del patrullaje preventivo, efectuado en el sector de Curimón, se detectó el vehículo y se logró su recuperación, haciéndose entrega a su dueño».

Asimismo, «el día viernes, también en las labores de patrullaje preventivo, se logró detectar la presencia de un vehículo que había sido sustraído por el delito de robo con violencia en la ciudad de Santiago, logrando su recuperación y la posterior entrega por parte de Carabineros a sus dueños», precisó el Administrador Municipal.

Es así como el trabajo oportuno del equipo de patrullaje preventivo del municipio permitió la recuperación de estos dos autos con encargo por robo mediante esta aplicación, «por tanto, creemos que el trabajo está mostrando sus frutos, ha sido un trabajo constante, con harto cuestionamiento, pero que demuestra que se realiza, el patrullaje se realiza de manera efectiva dentro de la ciudad, tenemos y queremos desarrollar más, y es una materia que vamos a seguir trabajando en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros», cerró Hernán Herrera.

Carabineros adoptó los procedimientos de rigor, y ambos autos fueron devueltos a sus respectivos propietarios.

Procedimiento por auto con encargo por robo en el sector de Curimón.
Procedimiento por auto con encargo por robo en el sector de Curimón.