El programa de bacheos considera la reparación profunda de las calzadas, de modo de asegurar un trabajo más definitivo.El programa de bacheos considera la reparación profunda de las calzadas, de modo de asegurar un trabajo más definitivo.
  • Con una inversión cercana a los 67 millones de pesos, se mejorarán alrededor de 600 metros cuadrados de pavimentos en distintas arterias del centro de la comuna.-

 Un programa de bacheo al interior del damero central de la ciudad, exceptuando las cuatro alamedas, dio a conocer la mañana de ayer la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien informó que se trata de 33 puntos de intervención con una cobertura cercana a los 600 m2 de pavimentación y que alcanza una inversión cercana a los 67 millones de pesos.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y tiene una duración estimada de 86 días. Los trabajos comenzaron con cuatro intervenciones en Santo Domingo, entre Yungay y Portus, por lo que la alcaldesa Castillo llamó a los automovilistas a conducir con precaución y entender que se trata de una mejora en las condiciones del pavimento en distintas calles del centro de la ciudad.

Esto va a significar una situación no muy agradable, pero nunca va a estar cerrada ninguna de las calles. Los arreglos significan pavimentar como corresponde muchos de los ‘eventos’ o daños del pavimento y que requieren un arreglo definitivo”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, la directora Secplac de la Municipalidad de San Felipe, Karina Rocco Rojas, aseguró que están consideradas también las calles Freire, Carlos Condell, Toro Mazote, entre otras, y que, en una segunda etapa del Programa de Bacheos, se tiene planificada la reparación del pavimento de Avenida Miraflores.

El programa de bacheos considera la reparación profunda de las calzadas, de modo de asegurar un trabajo más definitivo.
El programa de bacheos considera la reparación profunda de las calzadas, de modo de asegurar un trabajo más definitivo.
Los trabajos comenzaron con cuatro intervenciones en Santo Domingo, entre Yungay y Portus.
Los trabajos comenzaron con cuatro intervenciones en Santo Domingo, entre Yungay y Portus.