Enmarcados en el Programa de Control de la Población Canina en la Comuna de Llay Llay, el municipio realizará el operativo de esterilización, en el cual se contempla intervenir a 60 hembras caninas que vivan en la calle.
Enmarcados en el Programa de Control de la Población Canina en la Comuna de Llay Llay, el municipio realizará el operativo de esterilización, en el cual se contempla intervenir a 60 hembras caninas que vivan en la calle.

La propuesta pública fue adjudicada por la Veterinaria Sevilla, a cargo del doctor Hugo Espinoza Lizana.

Enmarcados en el Programa de Control de la Población Canina en la Comuna de Llay Llay, el municipio realizará por segunda vez en lo que va del año, el operativo de esterilización, en el cual se contempla intervenir a 60 hembras caninas que vivan en la calle.

Dicho programa se creó hace un par de años en el municipio, pensando en la problemática que generan los perros que son abandonados por sus dueños y que finalmente quedan viviendo en las calles, ocasionando inconvenientes sanitarios y de temor de la comunidad frente a estos animales.

Aunque el programa se implementa a lo menos tres veces al año, la población canina sigue en aumento, es por esto que la Municipalidad pide a la comunidad a generar una ‘Tenencia Responsable de Mascotas’, para poder terminar con el abandono animal que hoy en día no solamente afecta a nuestra comuna, un problema que se genera únicamente por la irresponsabilidad de las personas con sus mascotas.

Estos operativos médicos tienen un valor aproximado de $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos), asumidos por el municipio local, en el cual se contrata a un grupo de veterinarios que operan masivamente perras abandonadas y/o recogidas por particulares.

El operativo se realizará en las dependencias de la Bodega Municipal, ubicada en Calle Lynch, a un costado del gimnasio municipal; el día sábado 3 de agosto a partir de las 09:00 horas.

Los médicos veterinarios a cargo del operativo -por convenio- deben efectuar la limpieza y sanitación del lugar. En lo que a los pacientes se refiere, se les realiza un examen clínico preventivo, donde se evalúa el estado de la mascota, para luego intervenir en una cirugía de carácter ambulatorio.

En el convenio se pactó además que durante el operativo, los médicos podrán intervenir mascotas de particulares, ya sean caninos o felinos, tanto hembras como machos, por un valor de $12.900 (doce mil novecientos pesos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.