Autoridades locales se mostraron felices de poder contar con un nuevo vehículo de abastecimiento de agua potable.Autoridades locales se mostraron felices de poder contar con un nuevo vehículo de abastecimiento de agua potable.
Autoridades locales se mostraron felices de poder contar con un nuevo vehículo de abastecimiento de agua potable.
Autoridades locales se mostraron felices de poder contar con un nuevo vehículo de abastecimiento de agua potable.
  • Gracias al aporte del ministerio del interior y a la gestión de la gobernación provincial, el municipio sanfelipeño cuenta con modernos vehículo que permite transportar 10 mil litros de agua potable.

A partir de hoy la Municipalidad de San Felipe contará con un nuevo vehículo para brindar distintos servicios hídricos a la comunidad. Se trata de un camión Aljibes Mercedes Benz con un estanque de acero inoxidable y con capacidad de 10 mil litros, cuyo valor ronda los 63 millones de pesos, financiamiento que se obtuvo del Ministerio del Interior a través de la Gobernación Provincial de San Felipe
Según Claudio Paredes, secretario de planificación del municipio sanfelipeño, los recursos para adquirir este móvil se generaron a partir del programa de Escasez Hídrica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su principal función será abastecer de agua potable a los sectores rurales que no cuentan con este recurso y también en aquellos lugares donde los vecinos se surten de aguas vertientes o de pozo y que producto de la sequía y de la disminución de los niveles de las napas subterráneas no logran obtener agua para el consumo humano.
Respecto de otras funciones que podría cumplir este vehículo, Paredes agregó que “es posible que lo utilicemos también para regar áreas verdes en donde no contamos con llaves de agua y eso es un elemento positivo porque nos permite mantener los espacios públicos con un mayor verdor y con un estándar de calidad que los vecinos sanfelipeños realmente merecen”, destacó.
Por su parte, el alcalde de la comuna Patricio Freire, se mostró feliz de poder seguir modernizando la flota de vehículos municipales y manifestó que “hoy día tenemos unos camiones bastante antiguos y siempre están en panne, siempre concurrimos como podemos a las emergencias que presentan los vecinos, también nosotros repartimos agua a sectores en los cuales no hay agua potable y este aljibes nos va a servir para mitigar esa carencia”, expresó.
Junto con agradecer a la Gobernación Provincial por la gestión realizada, Freire agregó que el vehículo no beneficiará sólo a San Felipe, sino que también estará a disposición de otras comunas vecinas de la provincia en caso que así lo requieran. También, el edil puso el móvil a disposición de los APR, o para ayudar en los casos de emergencia cuando se bomberos por uno u otro motivo necesita del recurso.
A su vez el gobernador Eduardo León destacó como una nueva herramienta para combatir en la Provincia ciertos escenarios de emergencia y argumentó que “durante el verano sabemos que existen algunas emergencias, por incendios forestales o por corte de suministro, hay que recordar que en este ámbito hay un sistema del Ministerio del Interior que cuando hay alguna emergencia se elabora un informe Alfa y se gestionan los recursos. Este año el Gobierno ha querido anticiparse para eventuales emergencias durante el período estival”, valoró
Del mismo modo, León insistió en que “esto aumenta la capacidad de traslado de agua potable, queremos reforzar nuestra capacidad de reacción ante una eventual emergencia, esperamos que no sea necesario, pero contar con estos 10 mil litros de agua nos permite dar una respuesta pronta a nuestros vecinos”, sostuvo.
Cabe destacar que el municipio sanfelipeño compra el recurso a la empresa sanitaria Esval y según se informó el estanque de este vehículo, el cual demora entre 7 u 8 minutos en completar su capacidad, sólo puede ser llenado con agua potable, no está acondicionado para llevar agua de pozo u obtenida de otra fuente natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.