Sol y Lluvia fue uno de los grandes de la música que pasó por el escenario de la Chaya sanfelipeña.
Sol y Lluvia fue uno de los grandes de la música que pasó por el escenario de la Chaya sanfelipeña.

Un positivo balance del Carnaval de la Chaya que se realizó entre el pasado 7 y el 11 de enero, efectuó el encargado de Cultura de la municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz Herrera, quien destacó que la respuesta del público fue muy buena, al mismo tiempo que no se registraron mayores inconvenientes.

Ricardo Ruiz Herrera, destacó el comportamiento del público en el marco de este carnaval que se realizó en la Plaza de Armas de San Felipe.
Ricardo Ruiz Herrera, destacó el comportamiento del público en el marco de este carnaval que se realizó en la Plaza de Armas de San Felipe.

Según dijo Ruiz, este año por primera vez se dispuso la incorporación de un patio de comidas y venta de cerveza, situaciones que no generaron problemas, ya que se tomaron los resguardos del caso, como es exigir a los vendedores de alimentos, el cumplimiento de la normativa sanitaria, así como a los vendedores de cerveza, que se ajustaran a lo establecido en el permiso y no expendieran ese tipo de bebidas a menores de edad.

“El balance es muy positivo, calculamos que en los cinco días de carnaval circularon más de 20 mil personas, lo que nos hace estar muy contentos, porque se preparó esta fiesta con mucho cariño, con harto esfuerzo, lo que fue recompensado por los sanfelipeños y sanfelipeñas que nos acompañaron y participaron”, señaló Ricardo Ruiz Herrera.

Destacó además que “a la gente le gustó el espectáculo que trajimos, con artistas de la talla de Sol y Lluvia, Difuntos Correa, Luis Dimas, Los Hermanos Zabaleta, además de Alexítico y la Noche; en tanto que funcionó un patio de comida, e incluso se vendió cerveza, lo que no generó ningún problema, lo que preocupó en algún momento a parte de la comunidad”.

Asimismo, el encargado de cultura señaló que por encargo del Alcalde Patricio Freire, se relevó a los artistas locales, así como a los talleres artísticos que desarrolla el municipio a lo largo del año, quienes pudieron mostrar su trabajo al público.

Si bien uno de los temores que se planteó en algún minuto, dijo relación con la seguridad de los asistentes, a propósito de la convocatoria multitudinaria en el sector de la Plaza de Armas, Ruiz señaló que se tomaron las medidas de resguardo y “afortunadamente no se presentó ningún inconveniente ni episodio delincuencial que empañara esta fiesta de los sanfelipeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.