Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

  • Alcalde Freire afirmó que “los tiempos están agotados” para devolver la Escuela a su Congregación: El edil se reunió con apoderados, profesores y administrativos para confirmarles que el establecimiento no se cierra y que al menos durante el 2017 continuará con administración municipal.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, se reunió este martes con la comunidad educativa de la Escuela Buen Pastor, para dar a conocer cuál es la situación que atraviesa actualmente el establecimiento y explicar que éste se mantendrá como municipalizado, al menos hasta fin de año.
Es preciso recordar que fue Diario El Trabajo el medio que dio a conocer el pasado viernes 4 de agosto, la posibilidad de que el recinto educativo fuera cerrado o volviera a manos de la Congregación Buen Pastor, la cual, a través de un correo electrónico, habría solicitado a la Municipalidad de San Felipe poner término anticipado al comodato que establece que la escuela es de administración municipal hasta octubre del año 2019.
En referencia a esta situación, Freire sostuvo que este año no habrá mayores modificaciones en el establecimiento, puesto que los plazos ya se cumplieron y que “es imposible a estas alturas del año entregar un colegio a no ser que ellos tengan una propuesta que por el momento no ha llegado al municipio”, explicó el edil.
“En este momento a nosotros los tiempos no nos dan para entregar el colegio y eso es claro, hay que darle la tranquilidad a los niños de que ese colegio en ningún momento se va cerrar, porque si lo toma la Fundación, la pretensión de ellos es tomar todo el alumnado”, insistió Freire.
De todas formas, el jefe comunal reconoció que una de las propuestas recibidas es que el alumnado pasara a formar parte del plantel educativo del Liceo Roberto Humeres y fusionar ambos establecimientos, sin embargo, para llevar a cabo esta acción Freire aclaró que “hay que realizar un estudio” para analizar la factibilidad de esta opción.
Finalmente, Freire afirmó que durante la reunión dejó establecido un compromiso para que, en caso de tener novedades o manejar cualquier tipo de información relevante, sea la comunidad educativa del establecimiento la primera en recibir novedades.

Apoderados de la Escuela Buen Pastor realizaron una manifestación la semana pasada para expresar su preocupación por lo que estaba sucediendo, hecho publicado por Diario El Trabajo el viernes pasado y que dejó al descubierto la compleja situación.

Apoderados de la Escuela Buen Pastor realizaron una manifestación la semana pasada para expresar su preocupación por lo que estaba sucediendo, hecho publicado por Diario El Trabajo el viernes pasado y que dejó al descubierto la compleja situación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/buen-pastor.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/buen-pastor.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Alcalde Freire afirmó que “los tiempos están agotados” para devolver la Escuela a su Congregación: El edil se reunió con apoderados, profesores y administrativos para confirmarles que el establecimiento no se cierra y que al menos durante el 2017 continuará con administración municipal. El alcalde de San Felipe, Patricio Freire...