La Municipalidad de Putaendo inauguró oficialmente el punto de transferencia que permitirá recibir todo tipo de escombros en la rivera del Río Putaendo.
La Municipalidad de Putaendo inauguró oficialmente el punto de transferencia que permitirá recibir todo tipo de escombros en la rivera del Río Putaendo.

PUTAENDO.– Con la presencia del Alcalde Guillermo Reyes; el Administrador Municipal Mauricio Quiroz y la encargada de Medioambiente y Patrimonio del municipio, Leda Chopitea, la Municipalidad de Putaendo inauguró oficialmente el punto de transferencia que permitirá recibir todo tipo de escombros en la rivera del Río Putaendo.

Reyes señaló que esta iniciativa permite cumplir un compromiso adquirido con la comunidad que, por ejemplo, se enfrentaba al problema de realizar un trabajo en su casa y que después no sabían que hacer con los escombros, los que en el último tiempo aparecían en distintos sectores del Río Putaendo, por lo cual el municipio luego de un extenso análisis determinó crear un punto de transferencia que funcionará todos los jueves desde las 09:00 hasta las 17:30 horas para recibir escombros, ladrillos y adobes entre otros elementos.

Por su parte, Leda Chopitea dijo que en ese lugar se permitirá rellenar un sector cercano al antiguo puente Gastón Ormazabal para posteriormente forestar esa zona e hizo un llamado a la comunidad para que respeten el día y el horario de funcionamiento, además de insistir en la responsabilidad que deben tener los vecinos en cuanto a no arrojar escombros ni basura en la rivera del Río Putaendo.

Finalmente Guillermo Reyes señaló que con la fuerza del diálogo y el entendimiento y estando operativo este punto de transferencia, conversarán con las juntas de vecinos para cerrar todos los accesos al Río Putaendo, dejando sólo un acceso peatonal y de animales para evitar que camiones y camionetas, incluso provenientes de otras comunas ingresen al Río Putaendo a través de los callejones para botar todo tipo de desperdicios.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.