El próximo martes 10 de abril, la Municipalidad de San Felipe realizará el remate de una patente de alcoholes que quedó libre tras el vencimiento del proceso de renovación que culminó el 31 de enero pasado.
La patente es de la característica limitada y corresponde al expendio de cerveza y sidra de fruta. Este tipo de patente es para consumir específicamente cerveza en el interior de un local, y se puede anexar con una patente de fuente de soda, de restaurante o pastelería.
“No es para expender hacia fuera, es para consumir en el local, solamente cervezas, no se puede vender una bebida alcohólica que su grado sea superior al de la cerveza”, señaló Margarita Guerra, encargada del departamento de Rentas del municipio sanfelipeño.
Asimismo la persona que se adjudique la patente, tiene que estar habilitada para tener patente de alcoholes, y específicamente debe dar cumplimiento con el artículo 4 de la Ley 19.925.
“Puede ser persona natural o jurídica, pero tiene que cumplir los requisitos de ser mayor de 21 años, no ser funcionario municipal ni fiscal y las exigencias están dadas en el articulo 4” (de la Ley 19.925), señaló Guerra.
Hasta el momento se han presentado varias personas interesadas en participar de la actividad, la que se llevará a efecto el próximo martes 10 de abril, en el salón de honor de la Municipalidad.