- Alcalde Freire agradeció a consejeros regionales por respaldar la iniciativa que permitió adquirir un moderno bus de 158 millones de pesos.
Capacidad para 46 pasajeros, tiene el bus que adquirió la municipalidad de San Felipe, gracias a un proyecto gestionado por el alcalde Patricio Freire y financiado con recursos de la Circular 33 del Gobierno Regional, que se traduce en una inversión de 158 millones de pesos.
Este jueves el jefe comunal, acompañado de dirigentes vecinales y funcionarios municipales, recibió el bus, el que según aseveró prestará una enorme utilidad, ya que será puesto a disposición de la comunidad organizada, para el traslado de delegaciones que realizan paseos; así como para campeonatos y actividades que se desarrollan fuera de la comuna de San Felipe.
“Este era un anhelo de las instituciones deportivas, vecinales, de adultos mayores de nuestra comuna y hoy esto ya es una realidad. Lo postulamos a la Circular 33 del Gobierno Regional, así como la adquisición de un camión tolva que también estará a nuestra disposición en las próximas semanas. Esto nos pone muy contentos, ya que contamos con el respaldo de todos los consejeros regionales”, señaló el alcalde Patricio Freire.
Se trata del primer bus destinado al transporte de vecinos de la comuna, que gestiona como proyecto la Municipalidad de San Felipe, iniciativa que fue valorada por los vecinos y particularmente por los dirigentes de las Uniones Comunales, en particular de la Unco de Juntas de Vecinos y Unco del Adulto Mayor, a través de sus presidentes, Francisco Valenzuela y Víctor Olave.
“Esto es un gran avance para la comunidad, un gran avance para todas las organizaciones, es un beneficio enorme que vamos a tener todas las fuerzas vivas de la comuna, que podremos hacer uso de este bus que gestionó la municipalidad”, señaló Francisco Valenzuela.
En este mismo sentido, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Víctor Olave, manifestó su esperanza de que una delegación de los adultos mayores de la comuna pueda ser la primera en realizar un viaje en este bus, resaltando que “es un gran orgullo porque el alcalde ha buscado un beneficio más para toda la comunidad, un bus es poco, pero el municipio ha conseguido un gran logro a favor de los vecinos y vecinas”.
El bus, cero kilómetro y con tecnología de punta, ya está en condiciones de ser utilizado para el desarrollo de actividades de transporte de vecinos, resaltando las autoridades que se espera avanzar en esta línea, postulando proyectos similares para la adquisición de más buses que permitan satisfacer las necesidades de la comunidad sanfelipeña.
que bueno
que bueno