LOS ANDES.- El Administrador Municipal, Luis Felipe Hormazábal, confirmó que el municipio recibió una carta renuncia de la Doctora Vilma Olave a la Dirección del Cesfam Centenario. No obstante, el funcionario aclaró que se está analizando esta renuncia en términos de su viabilidad y la próxima semana se estaría entregando una respuesta final al respecto.
Hormazábal aclaró que existen varios motivos por los cuales la profesional estaría optando por dejar ese cargo. En este sentido puntualizó que los recursos llegan en forma directa del Ministerio de Salud y están asociados a las personas inscritas en el Cesfam, «por lo tanto, el tema de los recursos y la continuidad del servicio no se ve afectado en el sentido de que haya un movimiento o no de su director o su personal directivo».
Aclaró que en ningún caso los recursos que reciben para el Cesfam son desviados a Educación, como se habría especulado en algunos sectores, «por lo que las vías oficiales de financiamiento que son el Per cápita y los programas son mandados íntegramente al Servicio de Salud, porque allí tenemos una fiscalización concreta de Contraloría», explicó Hormazábal.
Agregó en forma categórica que cualquiera de este tipo de desvíos de fondos, constituiría el delito de Malversación de fondos y por ello todos los recursos que llegan desde el Minsal don usados directamente en el Cesfam Centenario. El Administrador aclaró que la Doctora sigue en sus funciones hasta que el municipio adopte la decisión final sobre su renuncia.