Este comité compró un terreno de tres hectáreas, cuya única acción realizada hasta ahora, ha sido el cambio de uso de suelo, no prosperando en los llamados a concurso efectuados por el Serviu.Este comité compró un terreno de tres hectáreas, cuya única acción realizada hasta ahora, ha sido el cambio de uso de suelo, no prosperando en los llamados a concurso efectuados por el Serviu.
Este comité compró un terreno de tres hectáreas, cuya única acción realizada hasta ahora, ha sido el cambio de uso de suelo, no prosperando en los llamados a concurso efectuados por el Serviu.
Este comité compró un terreno de tres hectáreas, cuya única acción realizada hasta ahora, ha sido el cambio de uso de suelo, no prosperando en los llamados a concurso efectuados por el Serviu.

PANQUEHUE.- Tras una visita al terreno adquirido por el Comité el 2008, el Alcalde Luis Pradenas junto a funcionarios del Serviu, evaluaron distintas alternativas para postular a un proyecto. Desde el año 2008 un grupo de 79 familias del sector de Escorial de la comuna de Panquehue, han estado a la espera de poder concretar un proyecto habitacional.

Este comité, creado el año 2001, compró un terreno de tres hectáreas, cuya única acción realizada hasta ahora, ha sido el cambio de uso de suelo, no prosperando en los llamados a concurso efectuados por el Serviu.

Ante esta situación, el Alcalde Pradenas, junto a funcionarios del Serviu, se reunieron en el mismo terreno con la directiva del comité, que preside la dirigente Lucia Díaz, esto con el fin de coordinar un plan de trabajo conjunto, que permita a este agrupación de vecinos, preparar un proyecto habitacional, que les permita adjudicarse los subsidios para la construcción de sus viviendas.

“Nos parece que fue una muy buen a reunión, si bien tenemos el apoyo de todas las instituciones, pero en este sentido estar en el terreno, es como un gran avance para nosotros. Hemos tenido reuniones con la municipalidad y el Minvu, por lo tanto, todo esto nos da como más fuerza para seguir trabajando.

Somos un comité que llevamos unidos entre doce a trece años, compramos este terreno el año 2008, con cambio de uso de suelo, sin embargo llevamos entre cuatro a cinco años sin hacer nada con él.

El año 2012 hicimos un total de cuatro postulaciones, pero no nos adjudicamos proyecto alguno, y la explicación que se nos dio es que registramos un puntaje muy alto, entonces la idea es buscar soluciones en ese punto específicamente.

Ahora queremos agradecer el apoyo de parte del alcalde, pues Don Luis ha sido nuestro brazo derecho y creemos que con su apoyo vamos a sacar adelante este proyecto”, indicó la dirigente habitacional.

En tanto Pradenas, afirmó que tras conocer detalles de este comité habitacional, a través de la oficina de la vivienda y con el apoyo de los profesionales del Serviu, se buscarán distintas alternativas, para que de esta forma, aprovechando el terreno que posee el comité, adjudicarse a la brevedad el proyecto habitacional.

“Por unas u otras circunstancias no han podido salir beneficiados con el subsidio, ellos tienen un terreno que fue comprado el 2008, con un aporte económico de este municipio, ahora estamos viendo todas las alternativas que nos da Serviu, por eso es que hicimos una reunión en terreno, para orientar y trabajar en conjunto entre el municipio, el Minvu, el comité y se puedan obtener lo antes posible los subsidios habitacionales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.