Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe.Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe.
Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe.
Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe.
  • Funcionarios atenderán entre las 8 y las 19:00 horas en ambos días para entregar mayores facilidades a los contribuyentes

Ante el próximo vencimiento del pago de la renovación de patentes municipales que será el lunes 1 de febrero, la Municipalidad de San Felipe ha dispuesto la realización de turnos especiales de atención al público para este viernes 29 de enero y lunes 1 de febrero.
Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Rentas del municipio sanfelipeño, Margarita Guerra, quien explicó que la fecha de vencimiento es el 31 de enero, pero este año al no ser un día hábil, se traslada al lunes siguiente, por lo que el municipio ha dispuesto atender en horario continuado, de 8 a 19 horas tanto este viernes 29 de enero como el lunes 1 de febrero, dando así mayores facilidades a los contribuyentes.
Ese día deben ser renovadas las patentes comerciales, profesionales, de alcoholes, ferias libres, microempresas e industriales, por ello el llamado es a acercarse hasta el edificio consistorial y cumplir con el trámite.
“El llamado a las personas es a que concurran a cumplir con esta obligación para evitar después ser citados o infraccionados. Distribuimos los avisos de valores de patentes y si alguien no lo recibió, puede llamar directamente al departamento de Rentas donde se dará el valor”, señaló la jefa del departamento.
Y agregó que aunque el proceso en principio se desarrolló con lentitud, con el paso de los días los contribuyentes se acercaron a cancelar, desarrollándose el proceso con bastante normalidad, aunque se espera que, el 15% de morosidad que se ha presentado en años anteriores, este 2016 sea bastante menor.
Margarita Guerra señaló además que aquellos comerciantes que no renueven su patente, serán citados por los inspectores municipales, se les hará una cobranza administrativa, que deben cancelar en Tesorería municipal y en caso de que no cumplan con esa instancia, se exponen a otras sanciones, como por ejemplo ser citados al Juzgado de Policía Local, con la correspondiente multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.