La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, informó que, tras el término del contrato de concesión, se dejó sin efecto la patente comercial de la empresa, cuyo decreto se dictó este jueves, decisión administrativa que fue notificada directamente en la oficina que tiene en San Felipe. Por ende, se reiteró que la empresa concesionaria Green Line no está habilitada para cobrar estacionamiento.
Esto entendiendo que la Ley de Rentas Municipales exige que cualquier persona natural o jurídica que desarrolle una actividad lucrativa debe contar con una patente comercial que la ampare, «eso ya no existe, por ende, la empresa no tiene argumentos para cobrar estacionamiento».
El asesor jurídico Jorge Jara, informó que además se evacuó el oficio respectivo a Carabineros en el cual se solicita que se retire al personal de parquímetros de las calles, dado que se infringe la Ley de Rentas Municipales. «Esto porque el municipio no tiene facultades legales para realizar esta acción de retiro de los trabajadores que están cobrando, dado que se debe actuar bajo el principio de legalidad», explicó.
Lamento mucho por los trabajadores, pero se me viene la pregunta del millón, después de las denuncias del SINDICATO, solucionaron algo o simplemente la cagaron más….