Alcalde acordó con Superintendente de Bomberos pagar la subvención 2013 el próximo año, con el compromiso de ponerse al día y regularizar el cumplimiento de este acuerdo.
El Administrador de la municipalidad de San Felipe, Patricio González, manifestó que antes del 31 de diciembre se cancelará el saldo pendiente de subvención 2012 al Cuerpo de Bomberos, en tanto que el compromiso de pago por subvención 2013, que asciende a 20 millones de pesos, se cancelará en el transcurso del año próximo.
El personero municipal, señaló que el deseo del alcalde Freire es ponerse al día con estos pagos, explicando que lo ideal es pagar oportunamente la subvención y aunque les hubiese gustado hacerlo desde ya, pagando la deuda 2013, a estas alturas del año es difícil hacerlo considerando que están en pleno proceso de pago de facturas pendientes, así como de remuneraciones. Aún así, manifestó que es la intención de la autoridad municipal regularizar esta situación y cancelar en tiempo y forma estos compromisos, así como otros por concepto de subvención que ha asumido la municipalidad de San Felipe.
Respecto de esta situación de pago de subvenciones atrasadas, Patricio González manifestó que el alcalde sostuvo una reunión con el superintendente de Bomberos, Julio Hardoy, en tanto que él, en su calidad de administrador municipal, solicitó reunirse con el directorio, lográndose un entendimiento entre las partes.
“La subvención del año 2013 se pagará este año 2014, como era la tónica que se venía suscitando hace algunos años. Nosotros efectivamente vamos a hacer un esfuerzo durante 2014, de poder revertir esa situación y de tal forma que, en adelante, 2014 – 2015, se pueda cancelar la subvención de Bomberos el año que corresponda”, manifestó Patricio González.
El próximo año, la subvención pendiente de 2013, considera un aumento de 17 a 20 millones de pesos, lo que a juicio del administrador municipal, da cuenta del compromiso que tiene la corporación edilicia con esta institución.
“Por lo tanto, lo que queda pendiente de la subvención 2012, son tres millones de pesos y vamos a pagar en estos días que restan de diciembre o a más tardar los primeros días de enero. Estamos haciendo los esfuerzos, pero por estos días hay varios temas que resolver, ya que también tenemos otras subvenciones pendientes de pagar”, señaló.
Manifestó el administrador municipal su esperanza de que las conversaciones que se han sostenido con el superintendente de Bomberos, así como el pago del saldo pendiente de 2012, permita subsanar esta situación con la institución.