Municipio comenzó la construcción de más de 30 reductores de velocidad en San Felipe.Municipio comenzó la construcción de más de 30 reductores de velocidad en San Felipe.
  • Reductores de velocidad fueron solicitados por las propias comunidades vecinales.-

La Municipalidad de San Felipe comenzó a ejecutar el proyecto de construcción de más de 30 ‘lomos de toro’ o reductores de velocidad en distintos puntos de nuestra ciudad. El lanzamiento fue realizado en el sector de calle Chorrillos con Diego de Almagro, lugar hasta donde asistió el concejo municipal.

El concejal Basilio Muena, presidente de la comisión de Tránsito del municipio, señaló que estos elementos de seguridad vial han sido solicitados por los propios vecinos y vecinas, y buscan disminuir los riesgos de accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad con el que transitan algunos automovilistas.

«Desarrollamos un trabajo en la comisión de Tránsito, trabajamos en conjunto con el resto de los concejales y la administración de la alcaldesa Carmen Castillo, estamos partiendo con 31 reductores de velocidad que se están instalando en diversos sectores de la comuna, esto a petición de los vecinos y vecinas de diversos sectores urbanos de la comuna para dar mayor seguridad en las calles», indicó Muena.

El edil además sostuvo que «este es el primer paso de los 31 reductores de velocidad que se instalarán durante esta semana, van a quedar en perfecto estado para cumplir con su función, y se proyecta instalar a futuro la instalación de 25 reductores de velocidad en conjunto con los 31, el municipio está realizando las gestiones con Vialidad para dar respuesta en el sector urbano de la comuna de San Felipe».

Construcción de ‘lomos de toro’ que son parte de los requerimientos de la comunidad. En este sentido, el concejal Basilio Muena manifestó que «hay una gran cantidad de requerimientos de las juntas de vecinos, y el trabajo como comisión fue agrupar y buscar el financiamiento. Hay un estudio de la Dirección de Tránsito y buscaremos lanzar una campaña para que los conductores cumplan las normativas de tránsito».

Por su parte, Mario Luis Argandoña, presidente de la junta de vecinos de la población Chorrillos, agradeció el trabajo del municipio pues estos ‘lomos de toro’ van a entregar mayor seguridad vial al sector.

«Tenemos que dar las gracias a la antigua presidencia que hizo las gestiones, para nosotros es bueno en el sentido de disminuir la velocidad y que la gente ande más segura en la vía pública, teníamos como cinco años haciendo estas gestiones y ahora se está cumpliendo», cerró.

El proyecto además contempla la construcción de estos reductores de velocidad en sectores como la Villa El Señorial, La Doñita, El Esfuerzo, Población San Felipe, Los Araucanos, entre otros.

Municipio comenzó la construcción de más de 30 reductores de velocidad en San Felipe.
Municipio comenzó la construcción de más de 30 reductores de velocidad en San Felipe.
Estos son los sectores donde serán instalados estos ‘lomos de toro’.
Estos son los sectores donde serán instalados estos ‘lomos de toro’.