Municipio compromete apoyo a joven ciclista sanfelipeño Benjamín Silva

2718
  • Sanfelipeño de 16 años que resultara segundo en Nacional de Ciclismo, se reunió con la jefa comunal y el concejal Guillermo Lillo, quienes se comprometieron a apoyar al deportista.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto al concejal Guillermo Lillo y al coordinador del Departamento de Deportes, Esteban Herrera, recibieron en alcaldía al joven ciclista sanfelipeño Benjamín Silva Catalán, de 16 años de edad, a quien le entregaron un galvano como reconocimiento por el segundo lugar conseguido en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo para menores y el cuarto lugar en la categoría ‘fondo’ del mismo certamen realizado en Puerto Montt.

Silva exhibió su medalla y la tricota con la que compite desde hace varios años representando a la ciudad, siendo ésta la primera ocasión en que es recibido por las autoridades comunales, hecho que –según reconoció– se transforma en un aliciente para su promisoria carrera como ciclista.

«Por fin después de cuatro años que llevo corriendo en bicicleta, recibí el apoyo de la municipalidad, teniendo una motivación extra porque sabía que alguien había detrás para poder apoyarme y también disfrutar este triunfo conmigo», declaró el joven deportista.

Junto con felicitar al deportista, la alcaldesa Carmen Castillo valoró el apoyo que recibe de sus padres y aseguró que «deseamos que Benjamín continúe en esta senda del éxito porque realmente para nosotros representa lo que significa ser orgullo de Aconcagua, Benjamín está cumpliendo con ese sueño, así que estaremos atentos como municipio para que él siga desarrollando estas habilidades maravillosas».

En esa misma línea, el concejal Guillermo Lillo dijo sentirse «orgulloso» de haberse transformado en el nexo de Benjamín con las autoridades y agregó que «nosotros como concejales y como Municipalidad debemos darle alas a los jóvenes para que puedan seguir volando, así que decirle que él no va a estar solo y que le ayudaremos lo más posible».

La próxima semana -entre el 13 y el 16 de septiembre- Benjamín participará de los clasificatorios a los juegos Bi-nacionales que se disputarán en Argentina en noviembre próximo, donde el sanfelipeño pretende estar como representante de la Región de Valparaíso.

El joven Benjamín Silva manifestó su satisfacción al recibir el apoyo del municipio.
El joven Benjamín Silva manifestó su satisfacción al recibir el apoyo del municipio.