El alcalde Guillermo Reyes señaló: “estamos muy contentos por el éxito de este programa, que para este año incrementará los montos entregados por éstos y el municipio”.
El alcalde Guillermo Reyes señaló: “estamos muy contentos por el éxito de este programa, que para este año incrementará los montos entregados por éstos y el municipio”.

PUTAENDO.- Gracias a una modificación de la ordenanza municipal que regula el programa de Subvención para la Inversión Participativa, el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal pudieron aumentar los montos aportados por el municipio a las iniciativas presentadas por las Juntas de Vecinos de la comuna de Putaendo para obras de adelanto en su territorio.

Durante el año 2011 la gran mayoría de las Juntas de Vecinos postularon a la Inversión Participativa adjudicándose proyectos de 1 millón de pesos, desglosados en 900 mil pesos de subvención municipal y 100 mil pesos aportados por los mismos barrios. Según indicó el alcalde Reyes, “estamos muy contentos por el éxito de este programa, que para este año con la perspectiva de profundizar la participación y unidad de los vecinos, incrementará los montos entregados por éstos y el municipio, pudiendo acceder a mejores proyectos de inversión”.

Las modificaciones a la ordenanza municipal, que aumentarían los recursos entregados por el municipio y aportados por las Juntas de Vecinos, comenzarán este 2012 y permitirán financiar proyectos de 1 millón 300 y 1 millón 600 mil pesos, en donde las organizaciones vecinales aportarán 300 y 500 mil pesos respectivamente. “Vamos a incrementar esa cifra en la perspectiva que también los vecinos aumenten su aporte propio, que será un estímulo para que se organicen y reúnan mayores recursos en los barrios para ejecutar proyectos de mayor envergadura”, dijo el edil de Putaendo.

Un programa de Subvenciones Municipales que se realiza desde el año 2010 con el fin de organizar y garantizar la construcción de canales cada vez más efectivos de participación social, con el objetivo de erradicar el Clientelismo en la gestión de fondos para el desarrollo de los territorios que componen la Comuna. “Estamos muy contentos como funciona este régimen, creo que por esta vía vamos fortaleciendo la participación ciudadana y de las organizaciones. La gente le va tomando mucho más cariño a las obras que se realizan en sus barrios porque ellos también participaron en definirlas y en aportar recursos”, argumentó la máxima autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.