El Alcalde Guillermo Reyes visitó a la joven asaltada, quien a raíz de la agresión sufrió la pérdida total de su memoria.
El Alcalde Guillermo Reyes visitó a la joven asaltada, quien a raíz de la agresión sufrió la pérdida total de su memoria.

PUTAENDO.- Con el fin de conocer el estado de salud de la joven agredida en un asalto y a raíz del cual sufrió la pérdida total de su memoria, el alcalde Guillermo Reyes en compañía de la directora de la Dideco de la Municipalidad de Putaendo, Andrea González, visitaron a la joven en su propia casa para brindarle a ella y a su familia todo el apoyo necesario por parte del municipio.

Como se recordará, hace algunos días la joven mujer fue abordada por un grupo de “delincuentes”, quienes la golpearon fuertemente en la cabeza haciéndola perder su memoria.

Una dramática historia que conmocionó a gran parte de la comuna, en especial a los funcionarios municipales y al alcalde Reyes, quienes conocían a Beatriz ya que la joven había realizado su práctica en la Municipalidad.

«Fuimos a expresar nuestros sentimientos solidarios y a comprometernos a cosas concretas como municipio para ayudarla en todo este proceso, especialmente en lo que tenga que ver con salud, asistencia jurídica y ayuda social», expresó el edil, quien lamentó la tragedia que vive esta familia.

Por su parte la madre de Beatriz agradeció públicamente la visita no sólo del alcalde y los funcionarios del municipio, sino de todos quienes se han acercado hasta su casa para conocer el estado de su hija y brindarles el apoyo «que nunca esta demás. Eso es lo bueno, porque uno ahí se da cuenta con quienes puede contar, porque hay que estar en las buenas y en las malas», expresó la señora Sandra, agradeciendo la preocupación de todos quienes los han visitado.

Este hecho lamentable mantiene a esta joven de 19 años con “lagunas mentales severas” y con tratamiento farmacológico, según nos indicó su madre, quien contó que a la joven le cuesta dormir por la noches, teme salir de su casa y aunque ya ha reconocido a gran parte de su familia, está muy retraída, habla muy poco y no reconoce en su totalidad actividades cotidianas como ver televisión.

Un impacto emocional que mantiene a esta joven casi incomunicada con su familia, la que espera recupere pronto su memoria, ya que recién ahí podrá declarar en contra de los posibles implicados que la dejaron en tan malogrado estado. Respecto a este procedimiento, el alcalde Guillermo Reyes comprometió toda la asesoría legal por parte del municipio para que los responsables paguen por el delito que cometieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.