- Por petición del alcalde Christian Ortega, el proceso legal entre ambas instituciones que inició luego del voraz incendio que afectó al recinto en 2016, llegó a su fin, razón por la que, a partir de este lunes, estas dependencias pasan a ser municipales, permitiendo la planificación conjunta con la comunidad y los equipos técnicos de un proyecto en beneficio de los sanestebinos.
SAN ESTEBAN.- Tras años de un largo juicio entre el Municipio de San Esteban y la Fundación Trivelli, debido al voraz incendio que afectó la infraestructura el año 2016, la administración del alcalde Christian Ortega decidió ponerle fin para recuperar el recinto.
La determinación, según se informó, se tomó debido a lo largo e infructuoso del proceso legal, lo que ha generado gasto de dinero y tiempo para la entidad municipal y, además, la imposibilidad de buscar inversión pública para desarrollar algún proyecto que le dé utilidad y sea beneficioso para los vecinos.
En rigor, las dependencias que se encuentran al interior del Parque La Ermita están inutilizables y en completo abandono, por lo que su recuperación era vital para trabajar en algún proyecto que permita darle espacio a las agrupaciones locales. Así lo manifestó el alcalde Christian Ortega, quien valoró la disposición de la Fundación para llegar al acuerdo: «El antiguo hogar de anciano que tenía la Fundación Trivelli en San Esteban sufrió un incendio hace muchos años y había un juicio entre el municipio y la fundación. La verdad es que lo conversamos con nuestra administración, lo planteé en un concejo municipal y llegamos a un acuerdo donde se desistió de la demanda y la Fundación nos restituyó este recinto», sostuvo.
Asimismo, el jefe comunal agregó que «era importante que diéramos este paso, porque hoy contaremos con un recinto donde plantear algún proyecto de infraestructura. La verdad es que en San Esteban nos faltan muchos espacios comunitarios y soñamos con recuperar este lugar».
Finalmente, sostuvo que la decisión del proyecto que se ejecutará en este lugar se tomará en conjunto con la ciudadanía y los equipos técnicos: «Vamos a conversarlo con la comunidad y sumaremos a los equipos técnicos para ver qué es lo que vamos a hacer en estas instalaciones. Lo importante era dar término a este juicio y que sin duda nos estaba significando gastos económicos y de tiempo, y lo que queremos es implementar un proyecto en beneficio de nuestros vecinos», finalizó la autoridad comunal.