Este fin de semana nuevamente se realizará un encuentro deportivo en el Estadio Municipal de San Felipe, y en el marco de la nueva Ley Antitabaco, en el recinto deportivo debe estar definida una zona para fumadores, si es que se autoriza que exista.

Precisamente en ese tema, el Alcalde Patricio Freire señaló que en el recinto deportivo se autorizará un sector especialmente destinado para fumadores para los días en que se realice algún encuentro deportivo, lugar que estará ubicado en el sector alto del estadio.

“Nos gustaría dejar la parte superior de las galerías para los fumadores, queremos que cualquier persona que llegue, que esté en galería o en tribuna, que se suba en el sector alto del estadio para fumar”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Según establece la normativa, tanto la Seremi de Salud como los inspectores municipales tendrán la misión de fiscalizar el cumplimiento de la ley, una situación compleja para los municipios, ya que no cuentan con la cantidad necesaria de inspectores.

“No se nos han ofrecido recursos, solamente con los inspectores que hay (para fiscalizar) y vamos a tratar de cumplir la ley”, dijo Freire.

Consultado el jefe comunal sobre la existencia de algún grado de improvisación en la ejecución de la Ley, al no contar con el personal suficiente, el edil dijo que la ley es muy buena y que por el bien de los niños especialmente y de las personas que no fuman, es primordial que no se fume en lugares cerrados, pero se debe implementar de la mejor manera posible y contar con los recursos necesarios, un aspecto donde no existiría claridad en la actualidad.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.