Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El lunes 29 de febrero termina el plazo para postular al programa Jefas de Hogar.

Municipio dispondrá de 80 cupos para Programa Jefas de Hogar

Publicado el 18 febrero 2016
El lunes 29 de febrero termina el plazo para postular al programa Jefas de Hogar.
El lunes 29 de febrero termina el plazo para postular al programa Jefas de Hogar.
  • De acuerdo a lo informado por la encargada del programa Patricia González, el plazo de inscripción expira el 29 de febrero próximo.

PANQUEHUE.- 80 cupos dispondrá el municipio para el desarrollo del programa Jefas de Hogar, y que para este año, se espera poder trabajar con mujeres que no han sido beneficiadas con programas de emprendimiento.
Patricia González, asistente social y coordinadora de este programa que se ejecuta con el apoyo del Sernam, explicó que este ofrece el acceso a talleres de formación para el trabajo, donde las mujeres podrán adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral, y donde asimismo podrán conocer los derechos laborales, recibiendo el apoyo para mejorar la línea de empleabilidad.
“En el programa mujeres jefas de hogar, cada mujer elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, se podrá optar a una serie de capacitaciones tales como líneas de oficio, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención”.
Agregó Patricia González que las mujeres que deseen inscribirse en el programa cuyo plazo expira el próximo lunes 29 de febrero, deben cumplir con el perfil de ser jefa de hogar o en su efecto jefa del núcleo familiar; tener entre 18 y 65 años de edad; además ser económicamente activa, o sea estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo y finalmente vivir o trabajar en la comuna de Panquehue.
Este programa existe desde 1992 y cada año entrega herramientas a más de 30 mil mujeres a lo largo de todo Chile. Permite ser un apoyo integral para que las jefas de hogar puedan optar a capacitaciones, talleres, pequeños proyectos de microempresarias. La cobertura es de 250 comunas, lo que significa el 72% del territorio nacional, además en nuestro país el 37,8% de los hogares están a cargo de mujeres.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

31 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d